Mario Campos

mario-campos-1
  • Cotitular del programa “La Agenda Pública” de ForoTV desde su arranque, hace cinco años.
  • Actualmente participa como editorialista del El Universal, Máspormás y como comentarista de Grupo Imagen con Ana Paula Ordorica.
  • Ha trabajado en cargos directivos en prensa, radio y televisión. Ex Director editorial de Maspormas.
  • Durante seis años fue titular de Antena Radio, Primera Emisión del Instituto Mexicano de la Radio, en donde también encabezó por año y medio la dirección de sus noticieros.
  • En televisión fue director de Información en los noticieros de Proyecto 40.
  • Ha colaborado en Excélsior, ADN Político, y las revistas Milenio y Etcétera.
  • Master en Gestión de la Comunicación Política y Electoral por la Universidad Autónoma de Barcelona. Politólogo por la Universidad Iberoamericana. Diplomado en Análisis Político Estratégico por la Universidad Complutense de Madrid y la UIA.
  • Profesor de Periodismo y Comunicación Institucional en la Universidad Iberoamericana y expositor en diversos postgrados. Colaborador del libro CiudadanosMx (Mayo 2011).
  • Ganador del premio nacional de periodismo José Pagés Llergo 2010.

Conferencias

México: respuestas a la incertidumbre

El país está viviendo un proceso de cambios, por un lado, por el evidente desgaste del gobierno y la exigencia social de combate a la corrupción, por el otro, por la batalla por la sucesión presidencial.

Y a eso, ahora se ha agregado un nuevo elemento: la próxima llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos, un factor que cambia muchas de las reglas del juego conocidas hasta ahora.

¿Qué implican estos retos para el país?, ¿qué oportunidades y riesgos se presentan en el corto plazo, para el 2017 y para el 2018? ¿qué podemos esperar ante los nuevos escenarios internacionales?

La conferencia aborda y explica el momento que vive México para poder tomar mejores  decisiones. 

Cómo sobrevivir (y ganar) a la batalla por la atención

El bien más escaso de nuestro tiempo es la atención. Quien lo dude que trate de sostener una conversación – familiar o profesional – con otra persona, sin que sean interrumpidos constantemente por los mensajes que entran en sus smartphones.

Esto representa uno de los mayores desafíos de nuestro tiempo. ¿Cómo pueden las empresas y autoridades comunicar con efectividad en un contexto tan saturado?, ¿qué implica para la publicidad, la comunicación interna, las relaciones personales?, ¿es posible seguir comunicando como se ha hecho siempre en un entorno tan competido?

La conferencia aborda y explica el nuevo entorno comunicacional, el papel de plataformas como WhatsApp, Facebook, Snapchat y lo que eso significa para el futuro de la comunicación.