Matilde Monasterio

Matilde monasterio, coach personal y ejecutivo, conferencista y motivador profesional de alto impacto, terapeuta especializada en superación personal e imagen autora del prestigiado diplomado “Imagen Integral” que se imparte actualmente en varias universidades del país y cuyo registro oficial ha quedado como modelo de consulta en la SEP.

Nació en la capital del estado de Veracruz, la bellísima Jalapa, desde muy joven se inicia en el camino de la superación personal, y a la fecha con mas de 32 años de prestigiosa labor profesional impartiendo consultaría en superación personal.

Egresada del centro para el desarrollo de la personalidad y motivación de los recursos humanos de la ciudad de México del que llegaria a ser tiempo mas tarde su coordinadora general.

Regresa a Veracruz para fundar El Centro para el desarrollo de la personalidad y los recursos humanos “Matilde Monasterio” del cual desde su fundación a la fecha han egresado cientos de empresarios, ejecutivos y lideres de opinión. Este centro cuenta con el registro de la SEP desde 1985 y sirve de modelo a otros centros de superación personal del país.

Empresas como ICAVE (Internacional de contenedores de Veracruz), Petróleos Mexicanos, Tubos de Acero de México, Comisión federal de electricidad, Materiales Deschamps, Termoeléctrica Laguna Verde, Banco Nacional de México, Congreso nacional Mary Kay, Universidad Veracruzana, Seguros América, Seguro La Comercial, Jafra Cosmetics, Cosméticos Ideal, Kimberly-Clarck de México, Empresas Aduanales Gómez Sañudo (GOMSA), Teléfonos de México, quienes le han brindado su confianza de capacitación, entre muchos otros.

Matilde Monasterio ha impartido cientos de seminarios, cursos, conferencias magistrales, diplomados y talleres en un sinnúmero de empresas, tecnológicos, institutos y universidades. Entre las que destacan: La Universidad del Valle de México, El Instituto Tecnológico de Tuxtepec Oax., El colegio de la marina mercante Fernando Siliceo , Instituto Tecnológico del mar, Universidad Villa Rica, universidad de Sotavento A.C, Universidad Tajin AC, Instituto Tecnológico de Monterrey. Así como entrenadora oficial y asesora de Reinas de belleza como Srita. estado de Veracruz, Srita. México, Srita. Turismo Mundial y a detascadas reinas del Carnaval de Veracruz.

Matilde Monasterio, es desde hace más de 25 años comentarista de radio y televisión, de sus propios programas que van dirigidos especialmente a las mujeres a quienes admira y quiere.

En su destacada trayectoria profesional ha recibido importantes reconocimientos tanto de instituciones publicas como privadas a nivel nacional e internacional, entre los que destacan “EL PREMIO A LA CALIDAD” otorgado por la prestigiada empresa Kimberly-Clarck de México dentro de su semana de la calidad. El premio internacional “EL LAUREL DE ORO A LA EXCELENCIA Y LA CALIDAD” otorgado por radio , prensa y televisión España-México. Mismo que ha sido entregado a personalidades como Joaquín López Doriga, Lolita Ayala, Juan José Origel, Cristina Pacheco etc

En el mes de Febrero del 2008 fue galardonada a nivel nacional en la ciudad de México DF., con el reconocimiento internacional “EXCELSIS DIAMANTE” (leer reseña) en la entrega oficial para Latinoamérica de este prestigiado premio otorgado desde 1976 por la Global Quality Foundation con sede en New York EE.UU. y en 36 países mas. A lo mas destacado en calidad y excelencia creado especialmente para reconocer a la mujer emprendedora que día a día lucha por la calidad y la excelencia en todos los ámbitos de su vida influyendo e inspirando su entorno. celebrando con este galardón la capacidad de la mujer para enfrentar exitosamente cualquier reto. Compartiendo este premio al lado de personalidades de todos los ámbitos tanto a nivel nacional como internacional por mencionar entre los mas reconocidos: Sra. Maxim Woodside, Sra. Verónica Castro, Sra. Silvia Pinal, Sra. Lolita Ayala, Sra. Carla Iberia Sánchez etc.