Moisés Salinas Fleitman

Moises-Salinas (1)

El Dr. Moisés Salinas Fleitman es Rector Universidad ORT México en Responsabilidad, Emprendimiento y Liderazgo Social, primera universidad en América Latina enfocada a programas académicos y de investigación en responsabilidad social. Tiene un doctorado en Psicología de la Educación por parte de la Universidad de Texas en Austin, es maestro en Psicología por la Universidad Iberoamericana y licenciado en Psicología de la Educación por parte de la Universidad Hebrea de Jerusalén en Israel. Autor de numerosos libros, profesor e investigador en universidades de México, Israel y EE.UU, fue catedrático y vicerrector para la diversidad de la Universidad Estatal de Connecticut, en donde estaba encargado de proyectos de responsabilidad social.

Ha dedicado los últimos años a proyectos relacionados con la responsabilidad y el emprendimiento social, planteando nuevos paradigmas en México de profesionalización de la responsabilidad social tanto en el ámbito corporativo como de la sociedad civil. El argumenta que un modelo de responsabilidad social exitoso se encuentra en la interface entre la normatividad, el dividendo, y la ética corporativa. Más aun, una cultura de emprendimiento social, de evaluación de impacto y de desarrollo de programas basados en evidencia es la clave para que a las empresas y organizaciones “les vaya bien haciendo el bien”.

El Dr. Salinas Fleitman cuenta con numerosas publicaciones, entre los que destacan sus libros, Planting Hatred, Sowing Pain: The Psychology of the Israeli Palestinian Conflict editado por Greenwood-Praeger, y Tu Hijo en el Centro: Una nueva Visión educativa para la era digital editado por Penguin-Random House.