Mónica Flores Barragan

Monica-Flores (1)

Mónica, Presidenta para Latinoamérica de ManpowerGroup, es responsable de la operación de 18 países, con más de 3,500 empleados staff y más de 120,000 empleados tercerizados a su cargo.

Participa en diferentes consejos de instituciones educativas, gubernamentales y empresariales como Confederación Patronal de la República Mexicana, Consejo Coordinador Empresarial y American Chamber, entre otros. Además, es Presidenta de Fundación ManpowerGroup. Promueve la actualización y cambios de los planes de estudio para empatar las habilidades y competencias de los jóvenes con aquéllas requeridas por las empresas.

Fue distinguida por el Senado de la República Mexicana como “Mujer Destacada del Año 2011”. En 2016, recibió el premio “Flama, Vida y Mujer” en el Ámbito Empresarial, otorgado por la Universidad Autónoma de  Nuevo León, México. Mónica ha sido reconocida como una de las cinco mujeres más sobresalientes en la Responsabilidad Social Empresarial y como una de las empresarias más poderosas de los negocios en Latinoamérica. A nivel global fue nombrada como uno de los 10 principales promotores de la diversidad, así como una de las mujeres con mayor influencia en la industria de la Tercerización y líder de opinión en Recursos Humanos.

Ha sido conferencista y panelista en foros en Europa, Asia y América, con temas como el Talento y el Mundo del Trabajo. Entre los principales eventos en los que ha participado se encuentran: World Economic Forum, Global Summit of Women, World Federation of People Management Associations, World Innovation Summit for Education (WISE) y New World Forum de la OCDE, entre otros.

Mónica es actuaria por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Filosofía por la Universidad Panamericana, así como con un Master en Dirección de Empresas por el IPADE. Su desarrollo académico incluye diplomados en Filosofía e Historia de la Cultura en México.