Nandu Sahi

nandu_sahi

Nació el 11 de junio del año de 1965 en la Ciudad de México. Siempre se ha considerado un buscador y al terminar la preparatoria ingresó al seminario con la intención de ser sacerdote. Como parte de su formación, estudió la Licenciatura en Filosofía en la Universidad Pontifícia de México (1983 – 1988). A su salida del seminario ingresó a estudiar la Licenciatura de Derecho en la Universidad Iberoamericana (1989 – 1994).

En su desarrollo profesional, comenzó dando clases de Civismo, Ética y Lógica a Nivel Primaria, Secundaria y Preparatoria en los Colegios Miguel Angel Matute, Rudyard Kipling y Carol Baur. Años más tarde, como pasante de Derecho, trabajó en las Notarías Publicas 53 y 110 del Distrito Federal y, después, como Responsable del área de Titulación de Vivienda del Infonavit.

De 1994 a 1999 se desempeñó como Director Jurídico de Grupo Degasa, empresa líder en material de curación. Y, de 1999 a 2000 como Director Jurídico de Servicios Aéreos del Centro. Durante algunos de esos años (1997 a 2002), fué socio del Despacho de Abogados “Castillo & Spencer” y formó parte de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (1998 a 2001).

En el año 2001, insatisfecho con su aparente éxito profesional, decidó abandonar el ejercicio de su profesión como abogado. Así que, en ese mismo año y hasta el 2005 incursionó en el negocio de las Artes Gráficas y su comercialización, como socio y Director de las empresas “Spencer Impresores” y “Comercializadora Spimp”.

Fue en el año de 2003 que la vida dió un vuelco de 360º y su verdadera búsqueda terminó por encontrarme, al conocer a un Maestro de Meditación Hindú, llamado Osho. A partir de ese momento, su vida encontró un sentido de mayor verdad y alegría, así que, decidió prepararse y dedicarse de lleno a la Meditación.

De los años 2004 a 2006 se preparó como Líder de Meditación certificado por Osho Meditation Center México, con reconocimiento de Osho International Fundation. Y de 2004 a 2008 fue director de Osho Meditation Center Toluca.

Incursionó como columnista y escritor de los periódicos “El Sol de Toluca” y “El Portal de Toluca” (de 2003 a 2006) con una columna semanal de temas de crecimiento personal. Y, después, en la revista mensual “Osho Times México”.

En el año 2006 inició su formación como Terapeuta de la Tradición de Osho, certificandose como tal en 2008, por Osho Meditation Center México. Desde entonces, a la fecha, ha continuado con su preparación como Terapeuta organizacional y se ha certificado en diferentes especializaciones, tales como:

Master Reiki, por Osho Meditation Center Toluca (2008);
Tarot Terapéutico, por Mistery School, Brasil (2007 – 2008);
Hipnoterapia y PNL y Practicante de Programación Neurolengüistica, por la Internacional Society of NLP (2008 – 2009);
Descondicionamiento de la Infancia, por Primal & Tantra, Grecia (2008 – 2010);
Laughter Yoga Líder (Líder de Yoga de la Risa), por Madam Katarya School, India, (2010);
Hipnoterapia Ericksoniana, por la Internacional Society of NLP, (2011);
Yoga Nidra por Osho Meditation Center Xalapa (2012);
Bioenergética (2009 – 2013);
Par Biomegnético (2014); y,
Actualmente cursando un Diplomado en Acupuntura Neoclásica.

Fue Director General de Osho Meditation Center México de 2006 a 2009.

Como terapeuta también ha escrito y colaborado con la Revista “Que tal Fernanda”, con diferentes artículos. Y desde agosto de 2015 participa todos los días con un espacio de reflexión en el programa de Radio (revista) de Radiomas Veracruz, llamado “De Todo y Para Todos”.
Ha participado como líder de meditación y terapeuta en diferentes programas de Televisión, dentro de los que destacan: “Por las mañanas” con Alfredo Adame (Televisa); “Los Doctores” (Televisa), “Sólo para Hombres” (Teleformula); “Bella por Dentro y por Fuera” (Teleformula).

Durante estos años también ha participado como conferenciante en diferentes eventos a los que ha sido invitado, para hablar de temas Motivacionales, de Desarrollo Humano y manejo del estrés, algunos de ellos son: Universidad Iberoamericana; Universidad del Valle de México; Universidad Izcalli; 1er. y 2do. Congreso para el Despertar de la Conciencia en Puebla; 1er. Congreso para el despertar de la Conciencia en San Miguel de Allende; 3er. Congreso de Yoga Yogismo en San Luís Potosí; Teatro Ofelia Medina; y. Teatro de la Ciudad en Puebla.

Junto con su pareja de vida (Arpana Sukumaar) han creado diferentes talleres vivenciales con diversas técnicas terapéuticas, que tiene como objetivo la sanación emocional y el encuentro con uno mismo, como son: Sentirme Libre; Viviendo en el Amor; Un Viaje por los Chakras; Descubriendo a tu Niño Interior; La Rebeldía de Ser Tu Mismo; Sanando tus Relaciones; y otros más. Los cuales, han tenido la oportunidad de compartir alrededor de la República Mexicana.

Como líder de meditación ha tenido la oportunidad de crear diferentes meditaciones, dentro de las que destacan: Inner Love, Descubriendo tu Animal de Poder, NiñOsho, Meditación con Tarot, Tensión mente y Cuerpo y FascinatiOM.

Actualmente radica en la ciudad de Coatepec, Veracruz y viaja por todo el país compartiendo lo que tanto ama hacer a través de cursos, conferencias y seminarios.