Noé Saenz

Noé es un ingeniero mexicano, líder de proyectos internacionales y ejecutivo de desarrollo de negocios con más de 18 años de experiencia liderando proyectos de capital en los sectores de energía y manufactura industrial en EUA, México, Canadá y partes del Medio Oriente y Asia.

Es el presidente de la International Society for Mexico Energy (ISME), la primera organización sin fines de lucro enfocada a desarrollar mejores prácticas y relaciones de negocio en todos los sectores de energía en México, en sociedad con Tulane University en Houston y el EGADE Business School en la Ciudad de México. Es también co-fundador de Capital Projects Exchange (CPX), la primera comunidad en línea para los profesionistas de la industria de los proyectos de capital, en sociedad con el Construction Industry Institute (CII) de la Universidad de Texas en Austin.

Es ingeniero civil por la Universidad Autónoma de Coahuila en Saltillo, certificado Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI), MBA en Project Management por Jones International University, y Diplomados en Finanzas en Stanford y en Energía por la Universidad de Texas.

Sobre su Conferencia

Con la reforma energética en México, ahora hay (y habrá) muchísimas oportunidades para aquellas empresas y profesionistas que estén preparados para aprovecharlas y tener éxito en este mercado globalmente competitivo. ¿Y cuáles son las claves de desarrollo profesional para competir y ganar?

Hay 5 áreas de conocimiento claves para el éxito: idioma inglés, administración de proyectos, fundamentos de la cadena de productiva energética, trabajo en equipos virtuales y networking internacional. Es en éstas donde las empresas, profesionistas y universitarios mexicanos deben enfocar su capacitación continua para tener éxito dentro y fuera de México.

En la presentación de Noé H. Sáenz, líder de Burns & McDonnell en México, la firma de ingeniería estadounidense rankeada #1 en los sectores de energía por la revista ENR y una de las 100 mejores compañías para trabajar en la lista de Forbes, nos comparte experiencias y lecciones aprendidas como líder de equipos internacionales y como ejecutivo de la industria energética. Y porqué éstas 5 áreas ofrecen el mayor retorno de inversión empresarial y personal.