Nora Toledano

Bióloga, nadadora y entrenadora de aguas abiertas. 11 cruces al Canal de la Mancha. Primera latinoamericana en realizar un cruce doble en 1994. Triple Corona de la natación en aguas abiertas y miembro del International Marathon Swimming Hall of Fame. Record Guinness de nado continuo.

“Cruza tu Propio Canal” contiene temas de motivación, superación personal, logro de objetivos, del trabajo en equipo, del desempeño en las grandes competencias y la actitud ante los retos. Asimismo, comparto la experiencia de mi cruce doble a nado del Canal de la Mancha, proyecto deportivo realizado exitosamente, tomando éste como ejemplo de que las metas trazadas son posible de lograrse, siempre y cuando haya planeación, trabajo en equipo, disciplina, dedicación, actitud positiva, entre otros, y de ninguna manera son producto de la casualidad.

Una sensibilización hacia conseguir sus objetivos, tanto individuales como en equipo, concientización de la importancia del trabajo colaborativo, una argumentación para no desistir ante la adversidad y la reflexión de cuáles son sus “Canales” por cruzar en su vida cotidiana.

Con mi exposición logro transmitir e inspirar a otras personas al compartir mi experiencia en el deporte, donde he alcanzado logros que pocas persona en el mundo han podido realizar, no ha sido fácil, pero en la adversidad no me he rendido.