Patricia Espinosa

Patricia-Espinosa

Mujer formada en la actividad social y cívica, incursiona en la actividad política internacional. Desde 2001 forma parte del Comité Internacional de Planeación (IPC) de la Global Summit of Women (GSW), organismo dedicado a la promoción y vinculación de mujeres de negocios. En junio de 2014, la nombran Chair of GSW Mexico (Representante de la Cumbre Mundial de Mujeres en México y América Latina).

Conferencista internacional, tiene un mensaje claro y potente. El público de diversos países, se ha beneficiado de una visión que ayuda a crear una cultura de servicio, de conciencia social y de amor por México. Experta en temas de inclusión y diversidad; en desarrollo social, derechos humanos, igualdad laboral, educación e inclusión social, ha dictado más de 200 conferencias nacionales e internacionales.

Cuenta con 25 años de experiencia docente en diversas instituciones académicas como la Universidad Iberoamericana y Universidad Autónoma de Querétaro, en las materias de: Literatura, Discurso Literario e Historia de la Cultura.

Miembro del Partido Acción Nacional desde 1987, actualmente es Consejera Nacional; ha formado parte del Comité Ejecutivo Nacional, siendo titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer. Fundó y presidió el Comité Directivo Municipal de Querétaro.

Desde diciembre de 2012 es integrante del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana en Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH); desde 2013 miembro del Patronato de Alzheimer México I.A.P. “Una esperanza de vida”; y en julio es invitada a formar parte del Consejo Consultivo de la Red Wo/Men(In). Hoy es consejera de la Federación de Economistas. Y en septiembre de 2016, organiza el Primer Toque de Campana por Mujeres Empresarias y ejecutivas en la Bolsa Mexicana de Valores.