Quique Wolff

Quque Wolff

En 1974, siendo el capitán del River Plate y la Selección Argentina, Quique Wolff decidió aceptar jugar para el Unión Deportiva Las Palmas, un equipo español que luchaba por no descender. Dicha decisión produjo que algunos lo llamaran “loco”, pero el ahora reconocido periodista de la cadena Espn entendió que era una oportunidad para cumplir uno de sus más grandes sueños: vestir la camiseta del Real Madrid.

No sólo cumplió el sueño por dos temporadas, también fue considerado el mejor jugador de la liga española donde dejó una huella imborrable. Pero lo más importante es que entendió, que más allá del talento y el trabajo individual, lo principal, tanto en el fútbol como en la vida, es el trabajo en equipo para lograr lo que muchos llaman éxito pero que él traduce en felicidad.

Casi cuarenta años después de haber tomado dicha decisión, siendo una de las figuras más reconocidas del periodismo deportivo en el continente, Quique Wolff presenta “Trabajar en equipo es un golazo”, que es el resultado de todo el aprendizaje obtenido dentro de las canchas como en su labor de casi tres décadas como comunicador.

En él, producto de sus conferencias motivadoras que viene realizando desde hace 15 años, muestra cómo el éxito de un equipo de fútbol es producto de un trabajo, precisamente ‘en equipo’, el cual puede ser aplicado a todo tipo de labores cotidianas.