Raúl Enríquez

Raúl Enríquez es un comunicador nato. Con más de 15 años de experiencia en la capacitación, la impartición de cursos y talleres diseñados conforme a las necesidades específicas de la organización, logrando así, cautivar a sus audiencias de manera ágil y divertida.

Es coach certificado en México, Estados Unidos y Europa. De sus experiencias como consultor y facilitador en empresas, instituciones educativas, deportivas y dependencias de gobierno; ha desarrollado distintos modelos de intervención y Desarrollo Organizacional con el propósito de: “Re dignificar los ambientes de trabajo”; logrando con ello elevar la productividad de la mano de una mayor satisfacción y compromiso de la gente; mejorando al mismo tiempo, el clima laboral.

Gracias a su formación en el diseño y experiencia de vida de más de seis años en Milán, Italia; Raúl cuenta con una sensibilidad muy especial; a través de su modelo PENSA (Pensamiento Sistémico Aplicado), es capaz de entender, tocar y motivar a las personas para que “asuman su parte” y a que se comprometan a tomar acción “reconectándose con el lado divertido y humano de su quehacer”. Independiente del giro, tamaño y función que desempeñen en su organización.

El Pensamiento Sistémico Aplicado: PENSA, es una metodología que: nos ayuda a redefinir nuestras prioridades, sacude nuestra “zona de confort” y nos brinda herramientas para que podamos reconectarnos con nuestro quehacer.

La gran pregunta es: ¿Cómo?, ¿Cómo te haces cargo?, ¿O eres un zombi más?, ¿Disfrutas y te comprometes porque te sabes parte de algo más grande, o “nomás vas a chambear”?

La gran respuesta está en entender que “la empresa” no es “un ente abstracto”; sino la suma de todos y cada uno de los que en ella colaboramos.

Estamos “enredados” en dinámicas desgastantes  por que olvidamos lo básico:  Somos Hombres y Mujeres de diferentes generaciones, que en vez de “aprovechar las diferencias, para hacer la diferencia”, reaccionamos sin pensar; por ello: MEJOR… ¡PENSA!

En esta Conferencia Raúl Enríquez, nos regresa a lo básico, ayudándonos a salir del laberinto de las ratas: Pensar sistémicamente: viendo y valorando a todo y a todos, encontrando sentido a lo que hago, disfrutando de nuevo mi trabajo.

1-Perspectiva sobre de sí mismos y de cómo sus pensamientos, emociones y actitudes les hace vivir su trabajo = Asumir mis propios retos, reconectándome.

2-Comprensión sobre la complejidad del entorno laboral: la convivencia de las distintas generaciones que hoy coexisten y principios de cómo aprovechar las diferencias entre hombres y mujeres = cómo puedo crear puentes en vez de barreras para estar mejor y ser más productivos todos.