Roberto Carlos RöC

RöC es el creador del Factor WOW, filosofía de negocios que está revolucionando la manera como las empresas utilizan la innovación como arma secreta para crear experiencias extraordinarias en sus clientes.

Es director de FactorWOW Consulting, firma de consultoría en innovación que desde 2011 ha dado asesoría y capacitación de branding, mercadotecnia e innovación a las empresas más grandes de México.

En 2014 RöC fue seleccionado como parte del E-100, grupo conformado por los 100 empresarios más prometedores del Noreste de México.

Como conferencista ha dictado cientos de conferencias y talleres sobre innovación, marketing, liderazgo y creatividad en todo México y América Latina.

En sus conferencias, siempre con un estilo ágil, interactivo y optimista, RöC se preocupa por transmitir no sólo conceptos inspiradores y motivacionales, sino también contenido sólido y práctico que puede ser utilizado inmediatamente. RöC ha dictado cientos de conferencias y talleres sobre Innovación, Marketing y Creatividad en todo México y fuera de sus fronteras, y ha sido votado continuamente como “Best of Show”.

Conoce más de sus conferencias dando clic en las siguientes pestaña.

WoW en el Servicio al Cliente


Esta conferencia hace entender a los participantes que el mundo ya cambió y las empresas que no tengan un verdadero enfoque en el cliente podrían quedarse en el olvido. ¿Qué es lo que hacen las grandes empresas para sorprendernos gratamente? WOW en el Servicio al Cliente es una conferencia interactiva de gran éxito donde se presenta las estrategias para generar experiencias extraordinarias en los clientes y que nunca nos olviden.

Qué temas se cubren:

Saber identificar los “dolores” de un cliente
Conocer qué han hecho los “locos” que están revolucionando el servicio al cliente en el mundo
El precio NUNCA es un factor de decisión de compra
Los factores clave para adquirir, asombrar y retener clientes
El ABC para hacer el cambio de enfoque en nuestra empresa (cambio de switch)

Aprendizaje:

Tener una visión emocionante que nos ayude a pensar en el cliente el 100% del tiempo. Esto resulta en clientes “encantados” con nuestra empresa y empleados felices de saber que están cambiando vidas.

Duración:

50 a 90 minutos, dependiendo de los requerimientos del evento

¡Clientes fanáticos!


¿Por qué los clientes desertan? ¿Cómo hacen algunas empresas para que sus fanáticos se tatúen (literalmente) su logotipo en la piel?

En esta conferencia divertida e interactiva conferencia los participantes conocerán los principales imanes para logran clientes fanáticos (factores de lealtad), escucharán historias impactantes de cómo algunas empresas convierten sus peores defectos en sus grandes beneficios y con ello atraen a hordas de entusiastas, y recibirán una dosis de inspiración para implementar Métodos WOW como herramienta para crear empresas innovadoras.

Qué temas se cubren:

Metodología del Factor WOW, cómo generar y validar ideas extraordinarias
Saber qué diferencia a los ordinarios de los extraordinarios
La importancia de definir metas
El poder del enfoque para concretar proyectos
Casos de empresas innovadoras: Qué hacen y cómo lo hacen
Entender la teoría del “No Se Vale!”

Aprendizaje:

Las personas que escuchan la conferencia Factor WOW obtienen la inspiración para innovar y cambiar su entorno y reciben las herramientas para buscar el WOW de forma sistemática dentro de las empresas.

Duración:

50 a 90 minutos, dependiendo de los requerimientos del evento

De Generaciones y Degeneraciones


Esta conferencia es una visualización de las tendencias de la consumo y comportamiento de las 4 generaciones que conviven actualmente en el mercado de trabajo: Tradicionales, Baby Boomers, Generación X y Millenials (y ahora GenZ!). A través de una narrativa inteligente y divertida, veremos cómo afectan estos estilos a las diferentes brechas generacionales de manera que los participantes identifiquen los comportamientos e identifiquen las oportunidades de mercado que existen en cada una de las diferentes generaciones.

Qué temas se cubren:

Características de las distintas generaciones y cómo interactúan entre ellos
Comportamientos de cada generación y su relación con las preferencias de compras
Interacción de las generaciones en el ambiente laboral
Estilos directivos de los líderes según su influencia generacional

Aprendizaje:

Los participantes conocerán las características de su propia generación y las otras a las que no pertenecen. Aquí comprenderán los diferentes estilos de comportamiento y consumo y con ello serán líderes más efectivos y tendrán una visión mas clara de cómo liderar, convivir y vender a las otras generaciones.

Empresas 4.0: La nueva era de los negocios.


Negocios 4.0 le presenta a los empresarios, tanto de manufactura como de servicios, una visión de lo que será el futuro cercano de las empresas: Automatización, Internet of Things, análisis predictivos, machine to machine, 3D printing, Inteligencia Artificial. ¿O qué tal, autos voladores? Esta conferencia provocadora nos obliga a pensar qué tenemos que hacer para convertirnos en empresas digitales que no pierdan competitividad en un mundo acelerado y cambiante.

Qué temas se cubren:

Qué significa hacerse digital
Clientes cambian, negocios cambian. Cómo se están moviendo las reglas del juego
El impacto de la convergencia tecnológica en nuestras vidas (sensores, sistemas y aparatos que hablan, ven y oyen)
El poder de la información en tiempo real
La creación de nuevas ventajas competitivas basadas en la tecnología.

Aprendizaje:

Esta conferencia deja a los participantes una visión del futuro, pero con un sentido actual de negocios, sobre las transformaciones –a veces radicales- que podríamos estar considerando para que nuestros negocios sigan siendo vanguardistas en los próximos 5 años.