Roberto Girault

Roberto Girault Facha es un joven director de cine mexicano, además de tener la licenciatura en Derecho, cursó estudios de producción, guionismo y dirección cinematográfica en Canadá en Vancuver Film School del 2002 al 2003, en donde fue asistente en la producción de cinco cortometrajes, escritor de tres guiones, productor de dos y director de uno (uno de sus guiones fue premiado como el mejor del año en la escuela).

Enseguida viaja a Vietnam, donde dirige el documental “Under Vietnam’s Sun” (2003) sobre un grupo de doctores canadienses que viajan todos los años a este país para dar servicio social con medicamentos, alimentos y consultas.

Al regresar a México en 2003, cofunda HALO STUDIO, una productora y estudio de cine, donde funge desde ese año como Director General.

Con HALO STUDIO desarrolla los siguientes proyectos:

En 2004, produce cinco videos corporativos para diferentes empresas, dirige un documental conmemorativo sobre la Madre Teresa de Calcuta y la huella que deja ésta en su estancia en México; además vuelve a subirse a la silla del director en tres Cineminutos, que filma en 35 mm, para la Universidad UNITEC, los cuales se utilizan en la promoción de sus nuevos Campus en Monterrey y Guadalajara.

Al siguiente año (2005), realiza un documental, en formato HD, titulado “Generación del 85”, que exalta la generosidad y solidaridad que mostró la Generación del temblor de 1985, por otro lado, dirige y produce un programa piloto para niños, titulado Camilo y el C.L.A.N.

En 2006, forma parte de la película “Guadalupe”, largometraje hispano-mexicano, en donde toma el puesto de Director de Producción para las locaciones mexicanas.

Al año posterior (2007), produce un video corporativo para la empresa Herdez.

Para el 2008, dirige su ópera prima en el campo de los largometrajes, llamada “El Estudiante”, filmada en la ciudad de Guanajuato y con las actuaciones de Jorge Lavat, Norma Lazareno y José Carlos Ruiz; en ésta ocasión también es coguionista y productor ejecutivo.

Como próximo proyecto se encuentra preparando un nuevo largometraje titulado “La Leyenda del Diamante” del cual es guionista y director.