Sabino Bastidas

Sabino

Abogado egresado de la Escuela Libre de Derecho con mención honorífica en el Examen Profesional, en el Caso Práctico y Tesis Laureada con el trabajo “La Reformabilidad de la Constitución en el Derecho Mexicano”.

Experiencia Profesional

Inició su trayectoria en la Administración Pública ocupando diversos cargos en la Secretaría de Gobernación.

Desempeñó tareas de asesoría en la H. Cámara de Diputados, en la H. Asamblea del de Representantes del Distrito Federal y en el Senado de la República, en diversas legislaturas. Ha colaborado también en el Instituto Federal Electoral.

Ha participado de manera muy estrecha en varios procesos políticos y ha colaborado como Consejero y Consultor Político para diversos funcionarios y actores públicos y privados del más alto nivel.

Desde enero de 2003 hasta la Julio de 2016, fue Investigador Asociado de Centro de Investigación para el Desarrollo A.C. (CIDAC).

Desde 2011 hasta la fecha, ha sido Presidente y Director General de la firma de Asesoría Política: Pensar Diferente Consultores S.C.

Otras Actividades

Ha sido Consultor del Banco Mundial para temas de Gobernabilidad y Administración Pública. Así como articulista en varios periódicos locales y nacionales entre los que destacan Reforma, Excélsior, El Economista, El Nacional, Diario Milenio, el Día y la República.

Ha dictado conferencias y participado como expositor en diversos seminarios y paneles en más de un centenar de universidades y centros de estudio.

Reconocimientos

Recibió reconocimiento de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística.

Recibió de manos del Presidente de la República, la Medalla al Mérito en la Administración Pública que le otorgó el Colegio de Abogados de México en 1997.