Samuel Neuenschwander

Samuel tiene maestría en ingeniería mecánica del instituto politécnico federal suizo en conjunto con la universidad de Laval, Québec. Siendo experto en cadena de suministro hizo carrera de expatriado en una multinacional de perfumes antes de renunciar a la vida corporativa para emprender en energías renovables en México para el mercado medio emergente. Fue seleccionado para varias aceleradoras en el ecosistema de emprendedores mexicanos.

Sobre su Conferencia

La conferencia relata la historia de todos los obstáculos y aprendizajes de la empresa Kessel que trae energía limpia a la clase media emergente en México. Ejemplifica con una empresa start-up en un país emergente los retos que se tienen para poder cambiar el estatus quo en el sector energético. Cuales son los factores de éxito y cuales son los riesgos y errores a no cometer. Se distingue de otras conferencia por un ejemplo concreto con cual cada persona se puede relacionar y opiniones fuertes al respecto del oportunismo en empresas sustentables.

¿Qué se lleva la audiencia?

Entusiasmo para emprender y perseguir sus sueños. Sensibilidad para analizar problemáticas ambientales e implementaciones sociales con una vista más holística y con mayor empatía para el usuario final así asegurando el éxito.