Sandra Jiménez

sandra-jimenez

Siempre ha trabajado a favor de la paz. Organizó, junto con un grupo de niños y niñas, un evento llamado “Pintemos la Paz por Kosovo”, que fue apoyado por Amnistía Internacional.

Ha asistido a Seminarios, Congresos y Coloquios internacionales y nacionales de 1998 a la fecha como panelista y conferencista. Maneja temas de liderazgo, motivación y derechos humanos.

Fue nombrada, simbólicamente, Embajadora Infantil en México de UNICEF por el Embajador de la Buena Voluntad Roger Moore. Participó en Ginebra en la celebración del 10° Aniversario de la Convención de los Derechos de la Niñez, dentro de la ONU (1999), y en la Sesión Especial a favor de la Infancia y en el Foro Infantil de la ONU en Nueva York (2002).

Ha participado en paneles sobre derechos de las personas con discapacidad, y en la Comisión Mujer e Infancia de la Asamblea Legislativa, a favor de la realización de la Ley de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes. Participó en el proceso y la aceptación de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la ONU, Nueva York durante 2005 y 2006; así como en la Reunión de Alto Nivel sobre Discapacidad y en los foros de discusión sobre la Agenda Post 2015 en la 68°Asamblea General de la ONU en septiembre del 2013.

Vocera de los derechos de la niñez en la Comisión de Derechos Humanos, UNICEF y la Red por la Infancia y la Adolescencia.

Ha participado en programas especiales internacionales como “What Do You Think” sobre el derecho a la participación infantil y juvenil. Fundó en la Ciudad de México, junto con UNICEF, la SEP y la CDHDF, el Primer Parlamento Infantil y Juvenil. Y trabajó con las Cámaras de Senadores y Diputados para la instalación del Parlamento Infantil a nivel nacional.

Participó en la promoción de los derechos de la niñez por medio de las Elecciones Infantiles de 1997, la Consulta Infantil y Juvenil del 2000 y la Consulta Infantil y Juvenil del 2003.

Participó en la elaboración infantil del PAFI (Plan de Acción a Favor de la Infancia), y en el Diálogo Intergeneracional con motivo del Informe Anual de UNICEF “Estado Mundial de la Infancia 2002” y fue expositora durante la presentación del “Estado Mundial de la Infancia” de nuevo en el 2013.

Es Presidenta Fundadora de SELIDER Ciudad de México y miembro honorario de los grupos Jóvenes Unidos y Young Leaders, promoviendo valores. Fue representante de México en el Parlamento de los Niños del Mundo en Finlandia y Suecia durante los años 2002, 2003 y 2004.

Participó durante el Seminario “Liderazgo Social” dentro de la reunión APEC México 2002, como participante y como ponente. En 2005 participó como “Embajadora” en el Seminario HOBBY (Hugo O’Brien ́s World Leadership Assembly) en Washington, EEUU.

Es graduada en Metodología Educativa en los cursos para niños, adolescentes y jóvenes, de la Asociación Latinoamericana de Desarrollo Humano, y ha participado en diferentes programas de radio y televisión.

Pertenece al grupo mundial “1000 Mujeres alrededor del Mundo”, es Miembro del Consejo Consultivo de UNICEF México y ex miembro de la Asamblea Consultiva de CONAPRED.

Terminó la carrera de Cine y ha tomado los cursos de Apreciación Cinematográfica, Cine Mexicano y Grandes Maestros del Cine en la Universidad del Claustro de Sor Juana; el curso de producción “Hollywood 2 – Day Film School” de Dov Simens; y los talleres de Guión Cinematográfico en el CUEC UNAM y Dirección de Actores en la Escuela Internacional de Cine y Televisión en San Antonio de los Baños, Cuba. Realizó la cápsula “CUMPLEAÑOS” para la Asociación Latinoamericana contra la Trata de Mujeres y Niñas, en 2010 dirigió el documental “Frágiles por Fuera, Fuertes por Dentro”, ganador del Premio Zanate al Mejor Documental, en Colima. Su cortometraje de tesis, “Y Sigue Pasando”, retoma el tema de trata de mujeres.

Se encuentra trabajando en la pre-producción de su Ópera Prima, “Más Allá de las Apariencias”, donde expone el tema de los estereotipos. Está muy interesada en hacer cine y televisión con contenido social, para lo que está realizando los trámites necesarios para dar de alta Rodando Producciones AC.