Santiago Bilinkis

Santiago Bilinkis es emprendedor y tecnólogo. En el mundo de los negocios, fundó y dirigió Officenet, la mayor compañía de insumos para oficina de Argentina y Brasil, adquirida por Staples Inc. hace unos años. Cofundó varias otras empresas y participa activamente en varias organizaciones de la sociedad civil.

Apasionado por la ciencia y la tecnología, fue seleccionado en 2010 para asistir a Singularity University, donde tuvo la oportunidad de aprender de destacados científicos sobre el estado del arte en disciplinas como inteligencia artificial, robótica, biotecnología y nanotecnología.

Actualmente se dedica a la divulgación científica a través de charlas y presentaciones, de escribir para medios gráficos y de una columna en “Basta de todo”, uno de los programas de radio más escuchados en Argentina.

Contenido de la charla “El futuro del futuro”: Si comparamos a una persona que vivió en el Antiguo Egipto, hace 5000 años, con alguien contemporáneo, podríamos pensar que en ese período la humanidad ha cambiado mucho.

La realidad es que, de lo esencial que nos constituye como humanos, aún no ha cambiado prácticamente nada.

El impacto del avance científico en disciplinas como la inteligencia artificial, la robótica, la biotecnología, la biología sintética o la neurociencia, promete generar más cambios en los próximos 50 años de los que hemos vivido en los últimos 5000.

Las innovaciones científicas y tecnológicas que se avecinan nos darán la posibilidad de transformar el mundo a nuestro alrededor y muchos de los aspectos que nos caracterizan como raza humana.

Responder a estos cambios radicales y disruptivos de manera efectiva será determinante para el éxito de nuestros proyectos, tanto a nivel individual, como de las organizaciones del sector público y privado.

Representado en colaboración exclusiva con HiCue Speakers y Speakers México.