Sergio Zyman

El éxito del marketing, se reduce a una frase para el mercadólog estrella Sergio Zyman: “vender más, a más personas, más seguido, por más dinero y más eficiencia”.

Después de revivir las campaás publicitarias de Coca-Cola, Zyman fundó una firma con una estrategia de marketing preeminente y escribió cuatro libros –entre ellos, dos best-sellers.

Fue nombraod uno de los tres mejores mercodólogos del siglo XX por la revista Time.

Sergio nació en la Ciudad de México y comenzó su carrera con puestos de dirección en Japón, Brasil, Guatemala y Nueva York antes de mudarse a Atlanta para comenzar sus dos ocupaciones con The Coca-Cola Co.

Su primer residencia estuvo marcado por una serie de lanzamientos revolucionarios como Diet Coke, Cherry Coke y New Coke –un producto no muy bien reicbido por los consumidores de la época por lo que muchos consideraron ‘una idea adelantada a su tiempo’.

Sergio dejó Coca-Cola en 1998 y formó Core Strategy Group, una firma consultora con una cartera de clients que incluía, entre otros, Seven-11 y Miller Brewing Co.

Tuvo un papel preponderante en el posicionamiento y desarrollo de la estrategia que llevó a Vicente Fox a la presidencia en el 2000.

En 1993, Roberto Goizueta, antes Presidente de Coca-Cola, le propuso a Sergio regresar a la compañía como el Jefe de Marketing, un puesto recién creado en Coca-Cola. Sergio tomó el pusto y reconceptualizó la estrategia de marketing de la empresa lanzándo las ventas mundiales a 15 billones de sólares anuales, el mayor incremento en la historia de Coca-Cola.

A la muerte de Goizueta, Sergio dejó The Coca-Cola Co. y escribió una serie de libros, entre ellos el best-seller internacional, The End of Marketing as we know it.

En 1999, fundó Zyman Group, un firma consultora en marketing a nivel internacional. Como la fuerza conductora de la empresa, Sergio estuvo cotizado por numerosas empresas de alimentos y bebidas, manufactira, industria, minoristas y comunicaciones globales.

Este éxito llevó a Zyman Group a ser nombrado, por la revista Inc., uno de los grupos consultores de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. En 2005, vendió la mayoría de la empresa a MDC Partners.

Sergio Zyman ha sido reconocido como uno de los conferenciantes más dinámicos y carismáticos del mundo. Energiza a sus audiencias con su estilo impredecible además de que toca importantes temas como las estrategias no-comunes para el crecimiento empresarial, el rol del marketing en las corporaciones, y el impacto de los eventos socials y politicos en la conducta del consumidor.

Sergio tiene un MBA de la Universidad de Harvard y estudió también en Londres, París y Jerusalem. Fue nombrado hombre del año en 1998 por UJA.

En 2008, se hizo acreedor al Reconocimiento por Trayectoria por parte de la Asociación Nacional de Publicidad.

Actualemente, está involucrado en proyectos de cambia y renovación de estrategias así como en la política, y la escritura de sus libros.