Silvio Velo

Silvio Velo es el capitán del Seleccionado Argentino de Futbol para Ciegos desde 1991 hasta la actualidad. A su vez, es el capitán de River Plate en la liga nacional. Es considerado el mejor futbolista invidente de todos los tiempos, es por ello que sus apodo son el Maradona o el Messi de los Ciegos.

De origen humilde y ciego de nacimiento, en su infancia practicaba futbol con sus amigos videntes en el potrero, andaba en bicicleta y jugaba a las escondidas con amigos. La no sobre protección de sus padres forjó en Silvio cualidades únicas como su sentido de ubicación en el espacio y su instinto para resolver situaciones complejas.

Padre de 5 hijos videntes junto a su mujer también vidente, la vida de Silvio desafía al destino y es testimonio vivo de una frase con la que comienza su disertación: “Cuando no hay voluntad hay mil excusas. Cuando hay voluntad hay mil maneras”.

Como capitán del equipo, ha llevado a Argentina en esta disciplina a lo mas alto del deporte a nivel mundial, logrando dos campeonatos y tres subcampeonatos mundiales, dos medallas olímpicas y dos copas América. Tiene mas de 100 premios individuales a nivel nacional e internacional.

La experiencia motivacional de alto impacto de Silvio Velo incluye dinámicas participativas y vivenciales. El producto es de éxito comprobado en las capacitaciones corporativas más importantes de Latinoamérica.