Verónica Ruiz Moreno

Mexicana amante de la adrenalina, intensa con necesidad de dopamina, generadora de milagros y endorfina. La magia brinca día con día, vive al límite. Cuando se tiene un diagnóstico de muerte, ¿qué queda? ¡¡¡VIVIR!!! Todo se convierte en ganancias, si para ti un día más es un logro, la vida se vuelve sensacional y gloriosa por sus regalos.

  1. – A los 32 años, Verónica Ruiz es una mujer casada, licenciada en Ciencias de la Comunicación del ITESM-CEM con maestría en Mercadotecnia y Publicidad, Universidad Anáhuac, diplomado en manejo de crisis, diplomado en Guionismo Cinematográfico, diplomado en Actuación. Trabajaba como profesionista en mercadotecnia en la industria de tecnología.
  2. – Fue diagnosticada con la enfermedad de Huntington, un padecimiento neurológico degenerativo irreversible y sin cura, enfermedad que afecta a una de cada 10,000 personas, hereditaria.

Se declara una persona afortunada y bendecida a partir de ese momento decide tener una vida de milagros y magia, con éxitos, no víctima. Decide mejorar su calidad de vida, utilizando la medicina alternativa, el consumo de alimentos con gran cantidad de antioxidantes, meditación, ejercicio y aprende sobre su enfermedad. Armada de sabiduría, apoyo y confianza, piensa que los beneficios de que sea incurable, es que puedes probar cualquier cosa.

Trabajó como voluntaria durante 8 años en la Asociación Mexicana de Enfermos de Huntington (AMEH), siendo así la primer enferma que se acerca a dar ayuda, en lugar de pedirla. Su labor ahí fue recaudar fondos y donativos. Desarrolló un plan de mercadotecnia social que trabajó junto con universitarios.

Participó en un protocolo de investigaciones cerebrales en el Instituto Nacional de Neurología con personas diagnosticadas positivamente de EH sin mostrar muchos síntomas. Resonancias magnéticas para ver como se le va muriendo el cerebro. “Si de algo sirve mi cuerpo que lo investiguen”. Finalmente, se canceló el protocolo por falta de recursos.

  1. – Desde que investigó acerca de la enfermedad, se dio cuenta de que no había testimonios de lo que esto realmente es, así que entrevistó a varios familiares de pacientes y levantó casos, posteriormente escribió un libro (por publicar).
  2. – Febrero. Adoptó a un niño, “no puedo, permitir que la enfermedad avance, lo que yo le puedo regalar a la humanidad es que esto termine conmigo y no pase a mi generación”.

Verónica, al correr maratones se convierte en la mujer que inspira y corre por aquellos que ya no pueden hacerlo. Va por la vida celebrando la vida por el mismo milagro de despertar cada día, porque para ella ya es un logro despertar. Los maratones que ha corrido son: 2007 Chicago, 2008 Toronto, 2009 Montreal, 2010 San Antonio, 2011 competencias locales, 2012 Berlín.

  1. – (A la fecha). Le han realizado entrevistas en México, Australia, España, Costa Rica y Estados Unidos por su concepto de vida
  2. – “Selecciones Reader´s Digest” le otorgó el Premio a la Mamá del Año.
  3. – Decide formar la Fundación Verónica Ruiz.
  4. – Enero, Participó en el concurso internacional NeuroFilm Festival con el video inspiracional “Un paso por mi vida”. Marzo, “Runner´s World España” se interesa en ella y el campeón de maratones, Martín Fiz, le realizó un reportaje. Abril, ganadora por la mejor historia de vida en el concurso “Cuéntame tu historia” convocado por la comunicadora Adela Micha. Verónica es una gran conferencista.