Victor M. García de la Hoz

Ingeniero Químico con especialización en Ciencias Nucleares egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México, en la ciudad de México.

Con estudios de posgrado en Tratamiento de Agua Potable, de Maestría en Ingeniería Ambiental y de Doctorado en Infraestructura Ambiental y de Transporte, en Canadá y los Estados Unidos.

Reconocido conferencista en temas de sensibilización y motivación personal, teoría del pensamiento racional, ecología y medio ambiente.

-Realizador de trabajos de investigación acerca del uso de etanol como combustible alterno, que contribuyeron después a la eliminación del plomo en las gasolinas en México.

-Desarrollo de la primera potabilizadora de agua de mar con tecnología 100% mexicana, aún utilizada en las plataformas de petroleras de PEMEX.

-Introducción y evaluación del primer sistema de convertidor catalítico para emisiones contaminantes en vehículos de transporte público en la Ciudad de México.

-Participación activa en el proyecto de Producción de Biodiesel a partir de Microalgas.

-Desarrollo del Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos para Mérida, el cual está siendo revisado por la O.N.U. para considerarlo como el primero en su tipo, y como el conjunto de acciones más eficiente y avanzado en el mundo.

Además de empresario independiente, actualmente es asociado y colaborador externo de diversas empresas e instituciones públicas y privadas en sistemas de automatismo, desarrollo de nuevos productos, biocombustibles, gestión ambiental, sustentabilidad ecológica, evaluación de proyectos tecnológicos y factibilidad económica y ambiental, entre otros.