Adela Micha

Nace en la ciudad de México; egresa de la Universidad del Nuevo Mundo de la licenciatura en ciencias y técnicas de la información.

Actividades profesionales

-Inicia su carrera como periodista en las noticias de Televisa, como reportera del noticiario “24 horas” bajo la dirección del Lic. Jacobo Zabludovsky.

-Reportera y conductora del noticiario “6:00 en punto”.

-Reportera y conductora de noticiero “Noticias con Adela”.

-Conductora del programa “Proyección 2000” de transmisión diaria con una hora de duración, un espacio periodístico que abre un foro para nuevos talentos.

-Conductora de varios espacios dentro del sistema permanente de noticias en español ECO desde su nacimiento, en 1988 hasta su término en el año de 2001.

-Al lado del periodista Ricardo Rocha, ha conducido varios programas de televisión seriados y unitarios como: “Para gente grande”, programa periodístico y cultural; “En vivo”, programa de 7 horas de duración con temas de interés general como cultura, política, sociedad, deportes, conducta, espectáculos, etcétera.

-Conductora del programa radiofónico “Me lo dijo Adela”; con transmisión diaria de corte periodístico con invitados en cabina, indiscutibles autoridades en el tema a tratar.

-Reportera y conductora de una serie económica y financiera para el programa “Business Line”; que fue transmitida en 1990 por espacio de 5 meses en una cadena estadounidense.

-Conductora y productora del programa de análisis “Somos o nos hacemos” dentro del Sistema informativo ECO.

-Conductora y productora del programa sabatino “Hoy”, programa de revista de corte periodístico.

-Colaboraciones para algunos diarios y semanarios con distribución nacional.

– A lo largo de los 20 años como profesional de la noticia, se cuentan en cientos las locuciones y apariciones en televisión, así como sus entrevistas para los mismos medios de comunicación.

– Ha logrado entrevistas importantes con personajes de las más altas esferas en materia económica, política, cultural y social, todos ellos reconocidos a nivel internacional como a Vicente Fox, Martha Sahagún, Ernesto Zedillo, “La Doña” María Félix, Julia Roberts, Susan Sarandon, Rigoberta Menchú, Andrés Manuel López Obrador, Luciano Pavarotti, Victoria Abril, Anita Borg, Craig Barret, Alfonso Cuarón, Salma Hayek, Gael García, Rosario Robles, Cuauhtémoc Cárdenas, Carlos Fuentes, Alejandro Fernández, Alejandra Guzmán, Los Tigres el Norte y Thalía entre otros.

-Conductora del noticiero “Eco-México” en su transmisión nocturna; un espacio que deja el periodista Joaquín López Dóriga. Dirige un equipo de profesionales: redactores, reporteros, corresponsales nacionales e internacionales y camarógrafos de amplia trayectoria y experiencia en el periodismo por televisión.

-Conductora y productora del programa especial “El hilo negro” transmitido el 28 de julio de 1999 por el Canal de las Estrellas, un programa de tecnología donde entrevista a Craig Barrett, presidente de Intel (compañía líder mundial en la fabricación de microprocesadores).

-Conductora del programa “En la radio”.

-Conductora y productora del programa “¡Cuidado…! Mujeres trabajando”, un programa donde no se habla de la moda de la mujer sino de la mujer que está de moda.

-Entrevistada en exclusiva por el diario “Houston Chronicle” en febrero del 2000,

-Premio Nacional de Periodismo 1999 “Rosario Castellanos”, por los programas: “¡Cuidado…! Mujeres trabajando” y “¿Somos o nos hacemos?”; lo recibe de manos de la jefa de gobierno Rosario Robles.

-El Club de periodistas de México, A.C. le otorga a Adela Micha el primer Premio Nacional de Periodismo por su trabajo difundido en 1999.

-En 2001 recibe el Laurel de Oro por su labor periodística.

-Directora y conductora del noticiero de Canal 9, una producción de noticieros Televisa (abril  de 2000).

-Conductora del noticiero radiofónico “Panorama informativo segunda emisión” trasmitido desde el mes de febrero del 2001 hasta el 28 de abril de 2004 en 88.9 de FM.

-Invitada como coconductora al programa “Fox contigo, Fox en vivo” transmitido desde la Residencia Oficial de los Pinos en la ciudad de México.

-Invitada especial por el presidente Vicente Fox Quesada a visitas de estado en Washington D.C. y al continente asiático.

-Directora y conductora del noticiero “Visión a.m.” que se transmitió en el 2001; un noticiero donde la mujer es la que informa, pero además, la que produce cada segmento informativo. Dando información sin solemnidades, pero con seriedad y con formalidad.

-Conductora del reality show“Big Brother” de marzo a junio del 2002. Siendo la primera versión de este programa en México (un fenómeno televisivo que alcanzó los más altos números de audiencia en nuestro país.

-Conductora de la segunda versión de “Big Brother”, de marzo a junio del 2003.

-Productora ejecutiva y conductora del noticiero “En contraste” del 5 de agosto del 2002 al 8 de octubre del 2004. Un informativo de opinión, debate y reflexión.

-Conductora del programa radiofónico segunda emisión del Grupo Imagen que se trasmite desde el 3 de mayo del 2004 de una a tres de la tarde por el 90.5 de FM.

-Productora ejecutiva y conductora de “Las noticias por Adela”. Un espacio en televisión, propositivo, diferente que tiene como columna vertebral la entrevista al personaje político del momento, en sólo un mes hemos presentado entrevistas que han sido de tal impacto, que han merecido comentarios de las principales columnas en prensa, radio y televisión, como son a: Vicente Fox, Andrés Manuel López Obrador, Diego Fernández de Cevallos, Enrique Jackson, Cuauhtémoc Cárdenas, Martha Sahagún, Santiago Creel, Roberto Madrazo, entre otros.