Adrián Gutiérrez

Nació en Irapuato Guanajuato en 1978, aunque se considera de Rio Verde, ubicado en la zona media de San Luis Potosí muy cerca de donde comienza la huasteca potosina. A sus 13 años llegó a la ciudad de Guadalajara la cual adoptó como suya y donde sigue radicando hasta el día de hoy.

Es un eterno estudiante, en el 2001 egresó de la carrera de Comercio Internacional en ITESO, y continuaría con lectura y escritura, negociación profesional, desarrollo humano, maestría en Mercadotecnia Global, gestión de Redes Rociales y cursos en el extranjero como Emprendurismo en La universidad de Stanford, Sport Marketing en Liberty Virginia y Learning How to Learn en UC San Diego.

Se declara adicto a la lectura, gran apasionado de la historia de México, de Guadalajara y los grandes acontecimientos del mundo. Sus otras dos grandes pasiones son la música, (toca batería, guitarra y un poco de piano) y el fútbol. Es fiel seguidor de “Las Chivas”, pero también contempla este deporte como un reflejo de nuestra sociedad.

Es autor de los libros “Cómo ser un mexicano exitoso” y “100 cosas que todo mexicano debe saber” ha sido catedrático en ITESO, emprendedor, empresario, locutor, capacitador, columnista consultor de marketing y negocios.

Aprende más acerca de sus conferencias dando clic en las demás pestañas. 

Adrián Gutiérrez es el speaker del momento, ha tenido presentaciones en los principales programas de radio y televisión de México, se ha presentado en conferencia en toda la república mexicana y en el 2017 comenzó a hacer presentaciones en EU, se destaca por su divertido estilo y dinamismo en el escenario, así como su excelente preparación en cada uno de los temas que presenta.

Cómo ser un Mexicano Exitoso


Adrián Gutiérrez se considera “mexicanologo” experto en mexicanos, su conferencia es un estudio profundo y divertido sobre los mexicanos y nuestra relación con el éxito, una conferencia de emprendimiento motivacional que te proporcionara las herramientas para alcanzar el éxito “Hecha en México”, México es un país de oportunidades donde puedes llegar a ser el hombre más rico del mundo o el más buscado cada mexicano elige su destino. “Cómo ser un Mexicano Exitoso”, es también su primer libro y ya es un bestseller que responde a la inquietud de mejorar México mediante el esfuerzo y el crecimiento personal de sus ciudadanos y la búsqueda de la excelencia.

Cómo ser un mexicano exitoso te inspirará para conseguir un mejor futuro, te motivará, ampliará tus horizontes y te dará sencillos consejos para utilizar todo tu potencial en la conquista de tus metas, incluso de aquellas que han quedado en el olvido y que tal vez quieras rescatar. La competencia es contigo mismo y si cada día superas a tu última versión, jamás dejarás de crecer y el éxito se convertirá en una constante.

Ser exitoso es ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy

Adrián Gutiérrez Ávila te lleva a conocernos como sociedad, con los aciertos y errores que han dado como resultado nuestro México actual, y al tiempo que te muestra cómo es nuestra relación con el éxito, también te enseña qué hacen los mexicanos exitosos, esos que a pesar de todas las circunstancias todos los días crecen y logran sus metas, debes saber que «si es posible para ellos, es posible para ti».

Cuando descubras qué hacen los mexicanos exitosos que los llevó a destacarse sobre los demás, encontrarás tu propio camino para ser un mexicano exitoso, HECHO EN MÉXICO. Y el día en que la mayoría de los mexicanos hayamos mejorado como personas, México será el país con el que todos soñamos.

¿Cuánto vale una idea?


Tengo dos portafolio para ti: el primero tiene un millón de dólares en acciones de una empresa petrolera, el segundo tiene un millón de dólares en acciones de Apple ¿Cuál escogerías?

Hoy en día el capital se encuentra en las ideas, pero de nuevo te pregunto ¿Qué es más importante  una idea o las personas encargadas de ejecutar la idea? Para que una idea tenga éxito necesita pasar por un largo proceso, una idea no podrá consolidarse sin las personas adecuadas para trabajarlas y una empresa que se considere innovadora tiene que trabajar en promover estos dos factores: la generación de ideas y tener personal altamente capacitado para trabajarlas, solo así las ideas serán redituables.

¿Tu equipo o empresa está preparado para comercializar sus ideas? Una idea tiene que ser vista como un negocio rentable sino fracasara. ¿Cuánto vale una idea? Es una divertida conferencia que nos enseñara el valor de las ideas, como generarlas, y la relación que debe existir entre la parte administrativa de nuestra empresa y la creativa ya que en algunas ocasiones parece haber un divorcio entre ellas y esto ocasiona frustraciones y fracasos.

Una idea tiene un proceso largo de gestación, se fracasa en el camino, algunas veces son robadas u otras personas toman el crédito pero hay que salir adelante frente a todos esos obstáculos. Esta conferencia te hablara de ¿Por qué surgen la idead? ¿Dónde se generan las ideas? ¿Cómo podemos estimular a nuestro cerebro para ser más creativo? Y como podemos reclutar al mejor talento para hacer de nuestro proyecto un éxito.

Una idea es solo el primer paso de muchas ideas que tienen que completarla durante nuestro camino y por ultimo te pregunto: ¿Quién apostaba en la década de los 30´s que un largometraje se convertiría en un emporio? ¿Quién creía que todos usarían una pc como algo primordial en su vida? O ¿Qué fuera negocio vender libros por internet? Para que esas ideas tuvieran éxito tuvieron que seguir tres sencillos pasos que en esta conferencia te compartiré:

#1 Generar una idea,

#2 Saber comunicarla ¿Qué necesidad resolverá nuestra idea?

#3 Convertir nuestra idea en un negocio

100 cosas que todo mexicano debe saber


Esta es la segunda conferencia de Adrián Gutiérrez, “no se puede querer lo que no se conoce” y los mexicanos no conocemos México, Adrián Gutiérrez con su divertido estilo nos invita a reflexionar sobre lo que sabemos sobre nuestro país, historia, política, religión, economía futbol son temas de nuestra vida diaria sobre los que tenemos diversos debates pero poco conocimiento, ¿Que significa México? El 98% de los mexicanos no lo sabe hay que comenzar a querer a México a conocer México para creer en nosotros y en él.

Dice una conocida frase: Aquel pueblo que no conoce su historia está destinado a repetirla. Nuestro país tiene un pasado milenario, sin embargo tenemos poco interés en conocerlo. Por eso creemos que Santa Anna tomo el poder por la fuerza cuando el pueblo fue quien lo aclamo una y otra vez para que regresara a la presidencia , que Porfirio Diaz fue un dictado “muy malo” cuando fue el primero en pacificar el país y darle un crecimiento económico nunca visto.

Creemos que las Chivas es el equipo más mexicano, el equipo del pueblo cuando fue fundado por extranjeros y era el equipo de las “colonias” de Guadalajara refiriéndose a las zonas residenciales de la ciudad y creemos también erróneamente  que la región católica es la de más adeptos en el mundo.

“100 cosas que todo mexicano debe saber” responde a la necesidad de recuperar parte de la cultura general que todo mexicano debe tener, de sentirnos “orgullosos de ser mexicanos” ¿Qué somos los mexicanos? Es una pregunta que contestaremos durante la conferencia y cómo nuestro comportamiento se ve reflejado en la política, futbol y religión.

Una conferencia que te dará un poco de todo y te invitara a seguir profundizando en los temas que son de tu interés, “hay que saber un poco de todo” y sobre todo si se trata de nuestro país.

100 cosas que todo mexicano debe saber es un viaje a nuestra mexicanidad, a nuestras raíces y al México del presente, una conferencia que no te puedes perder para entender hacia dónde vamos.


“Cómo ser un negociador exitoso”


Esta conferencia es producto de los estudios de Adrián Gutiérrez en negociación profesional, emprendurismo, mercadotecnia global, gestión de redes sociales,  así como de la materia de negociación profesional que impartió durante 4 años en ITESO Guadalajara, cómo ser un negociador exitoso nos habla de las herramientas profesionales que toda persona dedicada a negocios debe adquirir, comunicación, PNL, tácticas de negociación, inteligencia emocional y ventas.

En los últimos años se nos ha inculcado la semilla del emprendedor, pero ¿sabías que el 80% del éxito de un producto depende de la personas que lo promueve y solo el 20% corresponde al producto? Eso trae como consecuencia que muchos buenos productos, servicios, proyectos, ideas en personas no preparadas terminan fracasando.

Se han creado en universidades, diplomados y talleres formativos cursos de emprendimiento, de desarrollo de nuevos productos y los ya clásicos talleres de ventas, sin embargo nadie nos enseña a negociar. ¿Cuál es la diferencia entre un vendedor y un negociador? Las ventas son parte de una negociación, sin embargo un vendedor busca cerrar a como dé lugar sin importar si el cliente tiene o no necesidad de su producto, algunas de las tácticas de ventas son atosigantes y aunque muchos clientes pueden comprar por hartazgo no quedaran satisfecho y es posible que terminen regresando el producto o hablando mal de la persona o compañía que se los vendió creando una mala imagen. Un negociador es una persona preparada no solo en el área de venta, sino también en la comunicación, programación neurolingüística, inteligencia emocional que lo ayuda a ser más asertivo con sus clientes.

Las personas negociamos todos los días y en todo momento, no solo al momento de la venta de un producto o servicio, negociamos al presentar un proyecto, al pedir un ascenso en nuestro empleo, negociamos con nuestras parejas, amigos, compañeros de trabajo y por supuesto con nuestros posibles clientes, por lo que no solo es importante saber vender, es importante saber negociar para tener más éxito.

La conferencia como ser un negociador exitoso te dará herramientas básicas de negociación que podrás aplicar en tu día a día para ser más asertivo en tus negociaciones y cambiar la forma en que te diriges a tus clientes logrando el éxito deseado.


“Cómo ser un latinoamericano exitoso”


La primera conferencia internacional de Adrián Gutiérrez, una divertida conferencia que nos enseña que estemos donde estemos el éxito solo depende de nosotros mismos.  Los latinos tenemos muchas cosas en común comenzando con que somos hijos de américa y España, esa mezcla de sangre nos hizo hermanos, con hábitos, costumbres y defectos muy peculiares y similares.

La conferencia cómo ser un latinoamericano exitoso hace una reflexión sobre nuestra identidad, nuestra relación con el éxito, lo que pensamos de las personas exitosas y de nuestro propio éxito cuando lo tenemos, tenemos una extraña relación con el éxito que nos pone barreras para conseguir metas y objetivos y esa mentalidad Adrián Gutiérrez nos invita a cambiarla.

La conferencia analiza que ¿Qué hacen las personas exitosas que las diferencian del resto? ¿Qué podemos cambiar en nosotros para lograr nuestros objetivos? “si es posible para alguien es posible para ti” “ser exitoso es ser hoy mejor que ayer y mañana mejor que hoy, la competencia es contigo mismo y cuando retrocedes tener la capacidad de recuperar los pasos perdidos”.

Como ser un latinoamericano exitoso es una investigación sobre patrones de éxito en los latinoamericanos, una conferencia motivacional que te dará las herramientas para que logres tu propio éxito. En Latinoamérica hay miles de personas que todos los días están logrando sus objetivos, ¿Qué te detiene para ser uno de ellos?

Padre Divorciado


Nadie se casa pensando en divorciarse. El matrimonio es un contrato entre dos personas lleno de amor, esperanza e ilusiones, en el que ambos se comprometen a poner todo de su parte para salir adelante. Por otro lado, el divorcio es la disolución del contrato matrimonial y muchas veces está llena de rencor, enojo, tristeza e incluso pretensiones de revancha. Después de que se divorcia una pareja sin hijos, lo más probable es que los ex cónyuges no vuelvan a verse por el resto de sus vidas; pero, cuando una pareja con hijos se divorcia, no pasan más que un par de días antes de que tengan que volver a hablar para ponerse de acuerdo en algo relacionado con ellos.

Se han escrito libros y existen varias conferencias y ponencias sobre el divorcio, la disolución de la pareja, los hijos, la mujer divorciada, etc., pero nunca sobre el padre divorciado. Para los hombres es más difícil externar nuestros sentimientos, pero eso no quiere decir que no los tengamos. De hecho, el no externarlos nos hace daño y puede llegar a causar conductas autodestructivas; a pesar de esto, en un divorcio, la mayor parte de la atención de familiares y amigos se centra en los hijos y en la mujer porque dan por hecho que con los hombres todo está bien o que la situación es más llevadera.

Esta interesante conferencia te muestra que a los hombres también nos duele no ver a nuestros hijos, estar separados de ellos, no despertar con ellos, no comer con ellos, no ver televisión en la tarde con ellos y quedarnos solos al momento del divorcio. A los papás divorciados no nos gusta convertirnos en bancos o en papás de fines de semana, no queremos perdernos de las decisiones trascendentales de la vida de nuestros hijos, no somos solo el ejemplo de todo lo malo que hay en la vida, queremos educarlos y verlos crecer, seguir teniendo una rutina de familia durante el tiempo que pasen con nosotros, involucrarlos en nuestras vidas si decidimos rehacerla y que sean parte de ella. Los papás divorciados no queremos dejar de ser papás, pero también necesitamos comprensión, cariño y apoyo para seguir adelante con nuestras vidas.

En la conferencia Padre divorciado se narran las vivencias del autor, desde su perspectiva como hijo de padres divorciados y, luego, como padre divorciado. Es una conferencia para padres divorciados, hijos de padres divorciados, parejas de padres divorciados, exparejas de padres divorciados y hasta para padres de padres divorciados que quieran entender la situación por la que está pasando su hijo.

En muchos casos, el matrimonio ya dejó de ser para toda la vida. “Desde la época de nuestros abuelos hasta la actualidad las cosas han cambiado y hoy”, cada día, existe un mayor número de divorcios, sin embargo, que sea cada vez más común no significa que sea un tema del cual nos guste hablar. Cuando se produce un divorcio, se transforman las vidas de todos los involucrados. Una pareja puede tener muchas razones para ya no querer seguir adelante; pero para los hijos es diferente, pues ellos no quieren que se divorcien sus papás ni dividir su vida en dos, pero son obligados a aceptarlo y a hacerlo, con toda la problemática que esto conlleva. Si le preguntaras a cualquier miembro de la pareja si se quiere divorciar de sus hijos, su respuesta sería un rotundo no; sin embargo, de cierta manera, ambos lo hacen.

El divorcio no es negocio ni hace que el dinero se multiplique. El divorcio es ausencia, pero no rompe los vínculos entre padres e hijos, ni siquiera entre los ex cónyuges, porque da pie para que lleguen nuevas parejas, nuevos hermanos, nuevas casas y nuevas rutinas familiares entre todos los involucrados. Por lo cual en Padre divorciado también se propone que haya un nuevo tipo de relación, un nuevo acuerdo, entre el padre divorciado y sus hijos y su expareja. El divorcio no se debe convertir en un concurso de popularidad entre los padres, ni los hijos deben convertirse en intermediarios o monedas de cambio; se debe comenzar a construir una nueva relación que será para toda la vida, buscar el sano crecimiento y la felicidad de todos los implicados, tomando en cuenta la más importante coincidencia entre los ex cónyuges y lo que más aman: sus hijos.

Una entretenida conferencia que te invitara reflexionar así cómo hará consiente que se necesita un nuevo tipo de relación y convenio entre padres divorciados.