Adriana Pulido

Adriana Pulido Sandoval cuenta con más de 15 años de experiencia profesional, trabajando para Gobierno Federal, sector privado y en organizaciones de la sociedad civil. Es pionera en impulsar el desarrollo sostenible (ESG) y la responsabilidad social como estrategia de negocio.

Actualmente es Directora General en ILUNKA, Estrategia Sustentable, agencia de consultoría especializada en transversalizar la sostenibilidad en toda la operación y planeación estratégica de las empresas, principalmente asesorando a la alta dirección, fondos de inversión y consejos de administración. Miembro del comité nacional para la publicación de la ISO 37001 como Norma mexicana anti-soborno (2014 a 2017). Community Leader en México para Global Reporting Initiative y participante del comité espejo para ISO 26000.  Miembro del equipo focal de My World México para la difusión de la Agenda 2030 a nivel nacional. Experta técnica de la EMA para la Norma mexicana 025 en Igualdad laboral. Multiplicadora para Sistema B, embajadora de The Climate Reality Project, profesora para la Universidad Anáhuac y auditora en SA8000 y otras herramientas. Colaboradora para medios escritos y radio. Y por más de 15 años, voluntaria en diversas causas sociales.

Adriana es asesora líder en el diseño de estrategias de gestión sostenible para más de 100 empresas en 12 diferentes industrias. Fundadora de 6 diferentes organizaciones. También es Psicóloga con maestría en Responsabilidad Social, diplomado en Gobierno Corporativo, Mediación de conflictos, Negociación, Enfoque sistémico, Intervenciones breves, entre otros.

Adriana es una mujer, eterna emprendedora y feliz. Soltera, sin hijos, dos perros y un tatuaje. Voluntaria para diferentes causas sociales por más de 15 años.

Pionera en impulsar el desarrollo sostenible como estrategia de negocio para transformar el sistema económico. Impulsora del bien común, como único camino. La consciencia como  única herramienta para activar la voluntad al cambio.

Su propuesta de valor se basa en su modelo de intervención a empresas, personas y la cultura de consumo.

 

Sobre su conferencia

Su conferencia es una plática que te guiará a través del entendimiento primero de lo que significa el desarrollo sostenible (sustentabilidad) y en segundo lugar sobre las razones por las que se ha puesto “de moda”.

Reflexionando a través de ejemplos y testimonios, sobre la persona y su individualidad a partir de su sentido de pertenencia y trascendencia, su rol dentro del sistema económico, la gestión empresarial tradicional, la cultura de consumo, los cambios y problemáticas mundiales propiciadas por la globalización, la evolución en la política mundial, las tecnologías, el big data.

También abarca temas de corresponsabilidad entre Gobiernos, empresas y personas y la correlación entre participación social, desarrollo sostenible, la confianza y la transformación de un país.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Te sentirás inspirado por una reflexión más profunda sobre el sistema económico actual, tu sentido de trascendencia, el desarrollo sostenible y la toma de decisiones diarias tanto a nivel profesional, como a nivel personal y familiar – comunitario. La consciencia de las personas, la gestión empresarial y la cultura de consumo como origen y fin del desarrollo sostenible.

Video