Alberto Aguilar

El Lic. Alberto Aguilar nació en la ciudad de México el 7 de noviembre de 1957. Cursó sus primeros estudios en escuelas oficiales. Se recibió como licenciado en economía en la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México, en donde se tituló con la tesis “La dependencia de la industria manufacturera y el sector externo 1970-1980” por la que obtuvo mención honorífica por esa institución. Ha tomado innumerables cursos de especialización en finanzas.

Fue fundador del periódico Uno Más Uno, medio en el que comenzó su labor periodística y en el que laboró por más de 10 años. Tuvo a su cargo como reportero la cobertura de diferentes fuentes, entre ellas, las financieras y privadas, donde se especializó en el ámbito de los negocios, hoy su labor fundamental.

Trabajó en Nacional Financiera en el área de operaciones bancarias y luego en la misma institución en el Programa de Apoyo Integral a la Pequeña y Mediana Industria.

En 1988 fue director del suplemento financiero “Don Dinero”, una publicación semanal con más de 25,000 ejemplares. Después se integró al periódico El Economista como subdirector editorial al tiempo que fue subdirector del área financiera de Notimex.

Su columna periodística, “Nombres, nombres y… nombres”, la inició en 1989 en el periódico El Economista. Ha sido catalogado como el creador de un nuevo estilo en ese tipo de columnas de negocios, finanzas y empresas. Involucró a los principales protagonistas del sector privado. Su columna fue publicada más tarde por el periódico El Financiero y por el Norte de Monterrey.

Actualmente es reproducida por el periódico Reforma y en otras partes de la República Mexicana, por una docena de los más prestigiados medios regionales.

Su carrera en radio comenzó en 1991 con el programa “Estrategia Empresarial” en la estación Radio VIP. Tuvo a su cargo más adelante un programa matutino relacionado con negocios y finanzas en Estéreo Mil. Colaboró en “Para Empezar” de Stereorey de 1993 a finales de 1999, lapso en el que su participación matutina se amplió también a la segunda edición. Fue también por cuatro años comentarista de negocios en el programa “Blanco y Negro” que se transmitía por Multivisión.

Del 2002 al 2003 fue parte del equipo de Imagen Informativa como experto en temas de negocios. Llevó la voz cantante de la segunda emisión y luego de la tercera junto con su programa especializado “Don Dinero”. Hasta abril del 2006 colaboró con Monitor MVS.

Hoy es comentarista de la Red con Sergio Sarmiento y conduce “Don Dinero” de lunes a viernes de 20:00 a 21:00 hrs. en el 88.1 FM y 1110 AM. Su programa tiene ya nueve años en el cuadrante.

Desde el 2003 es también comentarista de temas de negocios, el lunes y el miércoles, en “Hechos de la Noche” que desde hace una década conduce Javier Alatorre.