Alberto Lati

Alberto Lati es periodista y escritor, licenciado en comunicación, ha efectuado coberturas en más de cien países, habiendo residido en ocho (Japón, España, Grecia, Alemania, China, Sudáfrica, Gran Bretaña y Brasil).

Durante su carrera, que incluye 5 Copas del Mundo y 5 Juegos Olímpicos de verano, ha podido entrevistar a las mayores glorias del deporte, aunque también a ocho Premios Nobel de la Paz, escritores, músicos y numerosos jefes de Estado.

Su primer libro, LATITUDES. CRÓNICA, VIAJE Y BALÓN, se convirtió en Best Seller y como tal fue reeditado en 2016 por Penguin Random House. En 2018 publicó su primera novela, Aquí, Borya, bajo sello de Editorial Grijalbo.

En 2019 fue impreso 100 genios del balón, que pronto encabezó las listas de ventas del país.

En el 2020 publicó 100 dioses de Olimpo al que añadió 20 pelotazos de esperanza en tiempos de crisis, escrito en plena cuarentena.

Desde 2015, colabora con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), del que en 2021 fue nombrado Embajador de Buena Voluntad.

Capaz de efectuar entrevistas en doce idiomas (de momento estudia su idioma 13, que es árabe), colabora tanto con Claro Sports como con Fox Sports (dónde sus contenidos son también emitidos por National Geographic).

 

Sobre su conferencia

LATITUDES

La conferencia es una charla interactiva, multiplataforma donde Alberto nos lleva por las coordenadas de su aventura mundial. Es un compendio de vida lleno de anécdotas, vivencias, entrevistas e historias realizadas por casi 20 años.

Habla 12 idiomas (Español, Inglés, Francés, Japonés, Italiano, Ruso, Griego, Alemán, Hebreo, Mandarín, Isizulu y Portugués).

Es la adaptación el punto de partida de esta plática. De ahí, la motivación,el liderazgo, el cambio y la comunicación son los ejes centrales de este viaje.

Está dirigida a ejecutivos, viajeros, equipos de trabajo, estudiantes y cualquier persona que quiera vivir las apasionantes historias que el mundo tiene para contarnos.

Es una travesía llena de imágenes, sonidos y anécdotas de Alberto Lati, compartiendo su experiencia de vida, la relevancia histórica y la evolución del pensamiento humano.

Descubrirás cómo vivió en lo más profundo y místico del Oriente; en la enigmática África; en la Europa moderna y en la golpeada por la guerra; en lugares insólitos, llenos de vestigios y personajes únicos.

Te llevará a sentir lo que es sentarse y charlar con líderes como Dalai Lama, Ban Ki-Moon, Malala… con celebridades como Madonna, George Clooney, Mia Farrow, Carlos Fuentes.. .con deportistas como Michael Schumacher, Maradona, Roger Federer… entre muchos otros.

Sé parte de esta experiencia y permite que tu público viva esta extraordinaria aventura.

La conferencia está diseñada para ajustarse a las necesidades de tu marca o empresa. Alberto Lati siempre tendrá historias que conquisten a tu audiencia.

¿Qué se lleva la audiencia?

LATITUDES, La Conferencia motiva el desarrollo de liderazgo, autoconfianza y perseverancia al cumplimiento de sus metas; ínsita a su audiencia a hacer una reflexión del cómo salir de la zona de confort y adaptarse a los cambios.