Alejandro Dieck

Economista con una orientación eminentemente práctica con amplia experiencia, tanto en el sector privado, como en el sector público; experiencia académica vasta en universidades públicas y privadas, tanto en México, como en el extranjero. Consultor de empresas y consejero en empresas tanto, de tamaño grande, como medianas y pequeñas.

Las conferencias que habitualmente imparte las puede subdividir en dos grandes áreas; primero, las habituales, que hacen una revisión del entorno económico actual, tanto a nivel nacional, como global y sus perspectivas, con la orientación que la audiencia requiera, dada la circunstancia y situación prevaleciente; y segundo, también temas particulares de desempeño y perspectiva microeconómica, donde se hace una valoración específica de un sector o rama, tanto en su evolución histórica, como en las perspectivas.

Siempre trata de que la audiencia que lo escucha se lleve una estructura clara de la situación prevaleciente en el tema tratado; también intenta, en la medida de lo posible, delinear claramente un mapa organizado para darle cabal seguimiento al o los temas que se trataron en la plática.