Alejandro Domínguez

Tiene 10 años de experiencia como periodista. En radio fue co-conductor y reportero, etapa en la que cubrió la segunda campaña presidencial de AMLO. En web fue editor de política y en televisión ha sido conductor de noticieros por más de 3 años. Actualmente es integrante de la Mesa Central de Información de Grupo Milenio, donde se planean coberturas, reportajes y la agenda noticiosa diaria. Estudió Comunicación en la Ibero y la Maestría de Periodismo sobre Políticas Públicas en el CIDE.

 

Sobre su conferencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador le llama la cuarta transformación de México a su presidencia, pero cómo llegó al poder, ¿quién es el presidente de México más votado de la historia reciente? y ¿Cómo ha sido su toma de decisiones en estos meses de gobierno? Alejandro transmitirá a su auditorio la respuesta y planteará el panorama que se vislumbra para la economía, la política y la sociedad mexicana, basándose, en teoría sobre políticas públicas y en el punto de vista de un periodista que todos los días recibe y procesa las noticias.
En la conferencia se analizarán las decisiones de política pública y los anuncios simbólicos que han marcado al nuevo gobierno, así como el impacto que ya han tenido. Con claridad y cercanía con su público, Alejandro mostrará los pros y contras del actual gobierno, para dejar menos temerosos a los escépticos y sembrar dudas entre los que apoyan al gobierno.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Con la conferencia se quedarán con una idea clara de cómo está gobernando Andrés Manuel López Obrador y con qué obstáculos se está encontrando el presidente, después de más de 18 años intentando conseguir lo que ya tiene. Se llevarán datos curiosos y personales de AMLO, compartidos por alguien que convivió tres meses seguidos con el nuevo presidente durante su campaña de 2012 y comprenderán cómo se están procesando las noticias relacionadas con el nuevo gobierno en los medios de comunicación y en qué se están basando los analistas que lo apoyan y los que lo rechazan, en voz de un periodista que a diario comunica la información relacionada con el nuevo gobierno.