Alejandro Kasuga Sakai

Master of Business Administration, Alejandro Kasuga Sakai, nacido en el Distrito Federal, realizó sus estudios de licenciatura en administración de empresas en University of California Berkeley (USA), al igual que una especialidad en estrategia corporativa internacional en Hitotsubashi University en Tokio Japón, más tarde realizó una maestría en administración de empresas en The American Graduate School of International Management, EUA y en alta dirección de empresas (IPADE, México).

Debido a sus raíces y cultura japonesa, se desempeñó en altos niveles de importantes empresas en Japón como Yakult Honsha LTD. y Deloitte Consulting. A su regreso a México, asumió el cargo de director general de Yakult de Puebla, en donde aplicó todos sus conocimientos y experiencia obtenidos haciéndolo acreedor del Premio Nacional de Calidad 2007 e Iberoamericano de la Calidad en el 2009, bajo la filosofía de mejora continua y equilibrio entre la alta productividad y la plenitud humana.

Desarrolló, en colaboración con su equipo de trabajo, un modelo de aseguramiento de mejora continua llamado Ciclo Dinámico de Mejoras Ki Wo Tsukau®, “Preocuparse por…”, que consiste en una metodología para gestionar la mejora continua en procesos de cualquier tipo, colocándolo en la vanguardia empresarial a nivel internacional. Este modelo cuenta con la certificación del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER).

Es además presidente de KWT Consulting, consejero directivo de CANACINTRA Puebla, consejero académico (UPAEP y UMAD) y consejero de Cruz Roja Puebla.

  • Cómo crear un entorno de mejora en la organización con el modelo Kizukai Kaizen, “Estar conscientes de la mejora”.
  • Intraemprendimiento Social, fomentando valores en familia.
  • Cómo lograr el éxito empresarial (experiencias desde la perspectiva de Alex Kasuga).
  • Árbol de la vida: “Resiliencia y liderazgo” desarrollo de los valores familiares y el fomento del liderazgo – empresa, (cultiva el éxito desde tus raíces).