Álvaro González Alorda

Álvaro González Alorda es cofundador de Emergap, una consultora especializada en transformación de organizaciones y en gestión de la innovación.

Ha colaborado con más de 100 empresas en 25 países: Abbvie, ANDI, Amadeus, AO Foundation, Claro, Conway, Coopeservidores, Endesa, IBM, Mondelez, Nutresa, Premex, ReSources, Roche, Proseín, Santander, TEC de Monterrey, Tempe-Inditex o Pfizer, entre otras.

Profesor asociado de y profesor visitante de otras escuelas de FT IE Corporate Learning Alliance, negocio en España, Estados Unidos, México, Costa Rica, Colombia, Chile, Argentina y Uruguay.

Se ha formado en la Universidad de Navarra y en IESE Business School, y ha realizado una estancia de investigación en Harvard Business School.

Es autor de los libros “Los próximos 30 años” y “The Talking Manager”.

Sus conferencias combinan experiencia internacional, profundidad conceptual, historias inspiradoras, una puesta en escena con estilo propio y una inusual capacidad de llegar a la cabeza y al corazón de la audiencia.

Transformación de organizaciones: competencias y metodología.

Hoy no faltan gestores, sino líderes con capacidad de transformar.

Las tradicionales competencias de gestión no bastan cuando hay que abordar cambios extraordinarios como: liderar una transformación digital o reinventar un modelo de negocio en declive estructural o rediseñar procesos complejos que requieren modificar los hábitos de trabajo de cientos de personas o restaurar relaciones deterioradas entre directivos o reconquistar el entusiasmo de un equipo cansado.

Esta conferencia presenta un modelo de competencias y una metodología simple para liderar una transformación desde dentro, a través de los mandos medios.

La conversación como herramienta de transformación.

“La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones”.

En la última década, la tendencia a reemplazar conversaciones cara a cara por correos electrónicos se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales y crea ineficiencias estructurales en las empresas.

Esta conferencia presenta un modelo para diseñar conversaciones de alto impacto que restauren relaciones deterioradas y volver a ilusionar al equipo.