Ana Victoria García

CEO Y FUNDADORA DE VICTORIA147 ANA VICTORIA GARCÍA

Ana Victoria se desempeñó como directora regional en Endeavor México, posteriormente y debido a su gran interés en el desarrollo de negocios e impacto económico, en 2012, fundó Victoria147 la primera plataforma de capacitación, empoderamiento y aceleración enfocada en impulsar a mujeres emprendedoras, siendo la empresaria más joven en haber creado una aceleradora de negocios de este tipo, 10 años después, ha logrado impactar a más de quince mil emprendedoras en México, Latinoamérica y el mercado hispano con sus programas de educación y capacitación presencial y online.

 

Es emprendedora, escritora, conferencista y promotora del talento femenino.

 

Ana Victoria ha trabajado con empresas trasnacionales a través de consultoría enfocada en igualdad y en el cumplimiento de los ODS’s de la ONU 2030. Ha sido seleccionada, dos años consecutivos, como una de las cien mujeres más poderosas del país según Forbes México.

Ha participado como conferencista, panelista y jurado en distintos eventos como Foro Forbes, Foro Internacional PepsiCo, “WOBI on Entrepreneurship”, Premio Santander, Premio American Express-Dell, Premio Microsoft, Natura, WConference, Incubatour, “Acelera tu negocio” de Revista Entrepreneur. Fue parte de la lista de las treinta promesas en sus treinta de la revista Expansión. Su misión de equilibrar el mundo de los negocios, en pro de la equidad de género, ha llamado la atención de diversas organizaciones internacionales interesadas en amplificar su mensaje. Lo cual, la ha llevado a alcanzar logros como ser la tercer mexicana seleccionada por la revista Fortune de Nueva York y la Embajada de EUA por su trayectoria e impacto social. Además, participó como speaker invitada en la séptima edición de MBA México en MIT y Harvard y fue reconocida como una de las líderes del AustrianLeadershipProgram,

Es la primera mujer tiburona del programa televisivo Shark Tank México, apareciendo en la primera temporada a sus 32 años, creadora de su podcast “Más cabrona que bonita” y escritora de “ELLAS, la historia de emprender contada por mujeres”. Libro en el que narra su experiencia como emprendedora y recopila la voz de 21 mujeres que se han enfrentado a diferentes retos dentro del mundo de los negocios.
Le apasiona creer que está ayudando a equilibrar el mundo de los negocios, y que a través de las mujeres se puede lograr que este mundo
árido sea cada vez más humano. Ana Victoria cree en el poder de las mujeres y en la capacidad que tienen para cambiar el mundo.