Arturo López Rivera

Arturo López es un apasionado en el desarrollo de habilidades humanas, especialista en soluciones funcionales, creativas y humanas para lograr las metas tanto profesionales como personales de cualquier persona u organización.

Con un perfil poco común dado que es psicólogo, informático, coach, actor y clown. Es consciente de cada uno de los papeles que desempeña en su vida y cómo puede hacerlos cada vez de mejor manera.

Se expresa de manera alegre, reflexiva e informada a las personas y organizaciones con las que se comunica, en cuanto a las organizaciones se añade un tema de especialidad en los objetivos que se plantean los negocios, así, da la sensación de que forma parte de su equipo estratégico para conseguirlos.

Se comunica de manera casual y espontánea, traduce conceptos e informa de manera sencilla de las problemáticas a las que puede enfrentarse cualquier persona u organización durante las distintas etapas de su desarrollo profesional.

Es importante recalcar que Arturo López comunica siempre la pasión por formar personas que tengan un mejor impacto en el mundo.

 

Sobre su conferencia

La conferencia se destaca por brindar herramientas para que los participantes analicen su situación real ante el cambio y descubran los motivos que los detienen ante él. Así mismo logren superar sus resistencias eficazmente y por lo tanto puedan lograr los objetivos que se hayan definido y así colaborar a la organización.

Sobre su conferencia Storytelling

Es una conferencia muy divertida. Como actor, Arturo nos platica la forma de diseñar y contar una historia y las ventajas que esto tiene. El factor sorpresa es algo que predomina durante la charla porque el participante tiene mucho que hacer a lo largo de la sesión.

¿Qué se lleva la audiencia?

  • Herramientas prácticas para poder abordar el cambio de forma exitosa así como también la forma de darle seguimiento para evitar que el efecto de motivación dure poco tiempo.
  •  Entretenimiento, porque al mismo tiempo que aprenden se divierten jugando un rol activo, se combina la psicología y el teatro dando como resultado una experiencia inspiradora.
  • Catarsis, es decir; emociones que permiten recordar la vivencia.
  • Herramientas y metodología aplicables acerca de cómo utilizar el Storytelling en diversos escenarios organizacionales como ventas, juntas de trabajo, comunicación organizacional, situaciones personales.
  • Diversión, dado que la forma de construir y contar historias resulta de esa manera.
  • Ganas de aplicar lo aprendido en la vida profesional y personal.