Brigitte Seumenicht

Brigitte cuenta con mas de 20 años de experiencia en el ramo corporativo e industrial, participando en innumerables proyectos de marketing, innovación, liderazgo y ventas con extraordinarios resultados.

Estudió la Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de las Américas Puebla y la Maestría en Marketing y Negocios Internacionales en la Ecole Supérieur de Affaires Francia y la Universidad de las Américas Puebla.

Durante varios años se desempeñó como Jefe y Gerente de Compras para la Industria Automotriz en empresas como Volkswagen de México, Siemens y AVL Ibérica en España.

Es Directora y Fundadora de la Empresa de Consultoría en Marketing e Innovación MERKATUA®, cuya cartera de clientes incluye empresas como Nivea, Porsche, Cinépolis, Mercedes Benz, Volkswagen, Canal Fox, Marriott, Kellogg’s, Henkel, entre otras. Colabora estrechamente con la empresa Innovation 360 en los Emiratos Árabes Unidos donde imparte conferencias y capacitación en Marketing e Innovación.

Es la primera mexicana certificada en la Metodología LEGO® SERIOUS PLAY® y MERKATUA® es la empresa en México con mas experiencia en la implementación de la metodología en empresas nacionales y multinacionales.

Es autora de libro “Di si a tu vida profesional” , así mismo produce  y conduce las cápsulas de innovación #Btrends.

Está certificada como Coach Sistémico Profesional certificada por More Global Solutions SC y avalada por la ICF (International Coach Federation)

Es columnista del Grupo de Comunicación Kätedra para las Revistas Merca 2.0 y así mismo escribe para las Revistas City , El Semanario, Klever Business Coach entre otras.

Es amante de la naturaleza, los libros, la creatividad, de hacer lo que ha uno le apasiona en la vida y de elevar la frecuencia vibracional de la gente.

Brigitte es un catalizador de cambio, siempre aguda en su lectura, siempre con conocimiento de vanguardia, siempre propositiva y optimista en lograr que las cosas sucedan.

Brigitte es conferencista internacional destacándose su presencia en foros de México, Estados Unidos, Latinoamérica, Europa y Asia.

Es capaz de crear una experiencia única e inolvidable con sus conferencias. Logrará que su audiencia ría, reflexione, aprenda, experimente, piense, sienta y cambie positivamente.

Su calidez, conocimiento, entrega y alto profesionalismo en el escenario, pero sobre todo su cercanía y calidad humana dejará huella en todo aquel que tenga la oportunidad de escucharla.

Sus conferencias transforman el pensamiento, abren posibilidades, agregan valor, elevan alto.

Brigitte nos da la oportunidad de ver la vida con ojos de viajero, de prestar atención caleidoscopica a todo lo que nos rodea y de agregar valor en todo lo que decidimos hacer. La oportunidad de hacernos visibles a través de alzar la mano y hacer que las cosas sucedan.