Carlos Glatt

Con su estilo espontáneo, incluyente y sorpresivo, Carlos nos transmite conceptos muy profundos de innovación, en un viaje divertido y fresco, para conseguir resultados duraderos en la mente de los escuchas emocionados. “La creatividad se absorbe con creatividad”.

Especializado en Design Thinking gracias a la carrera de Diseño Industrial y un MBI (Master of Business Innovation) y diversos posgrados en Creatividad y Mercadotecnia, desarrolla productos y servicios internacionales, es consultor externo para grandes compañías internacionales.

Una mezcla explosiva que ha sido plasmada en el libro best seller “Giro de 720º: curiosidad, creatividad, felicidad”.

Emprendedor social comprometido con las necesidades del milenio, dirige actualmente el proyecto “Glatt Stove”, el cual está considerado la mejor solución para arreglar el problema de cocinar con leña, que afecta a tres mil millones de individuos y mata a más de cuatro millones de personas en todo el planeta cada año.

Carlos es el iniciador y creador de “Piraña Joe”, marca internacional con presencia en más de 16 países, con tiendas propias enfocadas a los viajeros. Una marca divertida, irreverente y consolidada en EUA, Jamaica, Bahamas, México y todo el Caribe.

Carlos produce y dirige el programa de TV “Criaturas Creativas” en Canal 40 con entrevistas a reconocidas personalidades nacionales como el “Chepo” de la Torre, Mastretta, Sebastián…, donde analizan juntos la creatividad utilizada que los ha llevado al éxito individual y comercial.

Ganador de numerosos premios de innovación. Sus desarrollos han sido expuestos en Bellas Artes, MUMEDI, Museo Franz Mayer, y Ferias del producto en México, Nueva York y Orlando entre otros.

Involucrado en proyectos altruistas, ha creado eventos multitudinarios, exposiciones y experiencias sensoriales experimentando con tecnología de punta, arte y performance.

Carlos Glatt: diseñador, viajero, creativo, cinéfilo, deportista, artista y, sobre todo, buscador constante de nuevos caminos para expresar su creatividad, su principal fortaleza está siempre en el proceso de ideación e implementación con pasión.

Conferencias disponibles

Yo Futuro

Un viaje de 90 minutos en el que los asistentes comprenden que la creatividad no es un fenómeno divino e irrepetible. Es más bien un proceso que inicia con curiosidad y nos lleva a resultados muy satisfactorios. Una inspiración para la vida.

Es una Conferencia / Taller Multitudinario, que promueve la innovación en los asistentes por medio de un proceso de “Design Thinking”, que por una parte enseña a los participantes a crear e imaginar y por la otra, a desarrollar una solución a un problema específico de la compañía.

Ejemplo: ¿Imagine cómo será el futuro de su propia industria?

Taller de Innovación basado en el proceso Giro de 720º

Por medio de una investigación a priori de cómo generar innovación en el rubro de interés del cliente, se planea un sistema para crear nuevas alternativas de negocios para la organización.

Procesos basados en la curiosidad inicial de entender cómo funcionan las cosas en el mundo, una etapa de generación de ideas creatividad muy abierta y sin limitaciones (muchos procesos filtran las opciones desde las bases y en ocasiones las mejores alternativas son truncadas por la misma selección de los involucrados, por no ser de su interés personal).

Una etapa final de evaluación basada en la felicidad de la institución, dirigida por las cabezas que evalúan las alternativas. Un taller de un par de días que desarrolla un sentimiento de grupo, un empuje a los integrantes a crear y descubrir nuevas alternativas de aprender, así como un cierre que empodera a las cabezas y a toda la institución.

Los emprendedores sociales, nacen…, crecen…, cambian el mundo y mueren. (Conferencia basada en el proyecto “Glatt Stove”)

Sistema que está cambiando a 3 mil millones de personas de la base de la pirámide en todo el mundo, que aún cocinan con leña. “El core business de toda empresa debería ser mejorar al mundo”.

Conferencia que explica cuáles son los pasos para transformar a una compañía tradicional en una compañía sustentable con conciencia social, todo esto, sin dejar de ser sumamente exitosa. Proceso basado en el Design Thinking y el emprendimiento social.

“Los hombres más ricos de la próxima década serán ejecutivos que atiendan y resuelvan las necesidades de la base de la pirámide en forma sustentable y con mucha generosidad”. CG.

Reinvención de la reinvención

La nueva normalidad es compleja y ahora resulta que nos tenemos que adaptar a una realidad todavía más complicada. 

La forma de vivir y trabajar cambia todo el tiempo, son procesos que se implementan, maduran y se desechan. Nunca regresamos  ni regresaremos a la guillotina, ni a vivir en las cavernas, ni a la esclavitud abierta y aceptada, ni a dejar de estar hyper conectados. El mundo siempre se está en transformando, adaptando y renovando. 

En esta conferencia se presentan  21 tendencias que afectarán nuestro día a día en el 2021. Todo esto planteado por grandes mentes que predicen los comportamientos humanos y tecnológicos. 

Una plática original e íntima en la que cada empresa encuentra su propio camino, su propio contenido necesario, todo gracias a que se les desarrollan soluciones a su medida. 

No es la misma realidad para todos, pero en general tocamos los puntos más transformadores y después nos vamos a solucionar los requerimientos particulares de cada industria. 

 Definimos temas como el futuro de:

  • El trabajo
  • La forma de vivir
  • La educación
  • El comercio
  • La alimentación
  • La economía
  • El entretenimiento

 Todo desde una perspectiva de cambio constante, creatividad, tecnología, transparencia y adaptación. 

 La conferencia taller tiene una duración de 75 minutos.

La primera parte define las 21 tendencias más transformadoras. Todo presentado con datos que justifican lo planteado, un estilo único y efervescente. La innovación se recuerda con innovación. 

 La segunda se plantea una realidad paralela de trabajo para romper paradigmas dentro de su propia industria. Después de una pequeña investigación de cómo trabajan hoy plateamos una visión casi de ciencia ficción para imaginar los extremos y crear escenarios ideales. 

 En la tercera parte, por medio de un proceso de creatividad acelerada con los asistentes virtuales, se propone abrir un panel de propuestas, preguntas y respuestas planteadas  por los participantes, para enriquecer el contenido de la conferencia y proponer  soluciones ideales para trabajar y resolver los principales requerimientos de la empresa. 

 La parte abierta y divertida donde la gente opina rápidamente, genera que se planteen necesidades reales, sin ataduras ni miedos. 

 Todo el proceso creativo permite a RH descubrir cuáles pueden de ser las mejores decisiones a tomar en esta época tan complicas.