Claudia Cervantes

Claudia Cervantes es una artista con visión empresarial. Nació en Morelia, Michoacán; donde comenzó su carrera como bailarina profesional. Ganó los certámenes de belleza “La Modelo” del año 1996 y “Señorita Michoacán 1998”.

Actualmente protagoniza y produce el monólogo musical “Soltera pero no sola”, propuesta teatral escrita por ella misma y que estrenó el 6 de octubre del 2011. La obra, nominada para recibir el premio Gaviota, incluye canciones originales grabadas en su primer material discográfico como cantautora.

También ha participado en las 2200 representaciones de “Orgasmos-La Comedia” (2011) y “Anita la huerfanita” (2005). En el 2008 recibió la Luna del Auditorio por la producción del reconocido espectáculo internacional “Fuerza bruta” en México.

Su versatilidad y talento le han permitido actuar en telenovelas y series como “Una familia con suerte”, “Mi Pecado, “Bellezas Indomables”, “Los Minondo”, “La Rosa de Guadalupe”, “El Pantera”, entre otras. En cine ha tenido apariciones en películas mexicanas y de Hollywood como “The Air I breathe”, “Beverly Hills Chihuahua” y “El viaje de la Nonna”.

Como conductora ha sido titular de los programas “Cambio de Imagen”, “Leyenda Urbana” y “Guía de padres”. Por ONCE TVMEXICO hizo la transmisión en vivo de la Verbena Popular y el Grito del Bicentenario del Independencia, siendo vocera oficial del Programa de voluntarios del Gobierno Federal.

En el ámbito editorial ha sido columnista de periódicos y revistas como “El Universal”, “Provincia”, “Mujer Ejecutiva”, “24xsegundo” y “Paso de Gato”. En el 2011 publicó “La hoja en blanco”, compilación de artículos sobre temas de desarrollo humano.

Claudia Cervantes habla 3 idiomas, cursa la carrera de Literatura Latinoamericana. Ha tomado cursos en México, Estados Unidos y Europa como: coach privado en el Estudio Corazza para el Actor, Madrid (2011); Workshop Dancing With Intentions con Roberta Carreri en el Odin Teatret, Dinamarca (2010); Professional Program in Producing y Creating Unique Characters, en la Escuela de Cine, Teatro y Televisión de la Universidad de California, Los Angeles (2003-2004). En el 2000 se graduó como actriz en el Centro de Educación Artística de Televisa.

 

Idiomas

  • Español

Video