Diego Gómez Pickering

Diego Gómez Pickering es un diplomático, escritor y periodista experto en temas sobre el actual contexto internacional de México, la relación México – EE.UU y de migración.

Fue corresponsal en África Subsahariana y trabajador humanitario en Siria.

Es uno de los 300 líderes mexicanos y uno de los 50 personajes que mueven a México.

Fue Embajador ante el Reino Unido, siendo el embajador más joven en la historia de México ante la corte británica de San Jaime. Igualmente fue Cónsul General en Nueva York.

Ha sido nombrado caballero comandante de la Real Orden Victoriana por la reina Isabel II y comendador de la Orden Antonio José de Irisarri por el gobierno de Guatemala.

Es autor de “Los jueves en Nairobi” y “La Primavera de Damasco”.

 

Sobre su conferencia

¿Cómo es la diplomacia del siglo XXI? Ante un mundo de nacionalismos aislacionistas en donde la batalla por la vacuna contra el Covid-19 enfrenta a países amigos, las relaciones internacionales y la diplomacia tienen la llave para un futuro que rescate la globalización sin dejar a nadie atrás.

Se trata de una conferencia que echa mano de recursos visuales atractivos y dinámicas de interacción novedosas para involucrar al público objetivo desde un primer instante. En dicho tenor es distinta de cualquier otra conferencia que verse sobre la actualidad internacional de las habidas en su catálogo.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Una comprensión didáctica y sin necesidad de terminología especializada sobre la historia reciente de la humanidad, el estado actual de las relaciones internacionales y el rol de la diplomacia en la elaboración de la estructura del mundo para lo que resta del siglo. Ello aderezado con un interés ulterior a consumir noticias, libros y análisis políticos, sociales e históricos, más allá de la duración de la conferencia.

 

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Video