Eduardo Caccia

Desde que Eduardo Caccia (Ciudad deMéxico, 1962) era niño, estuvo en búsqueda para descubrir lo extraordinario y tener respuestas a preguntas paradójicas. Su deseo era convertirse en arqueólogo; la vida lo puso en otra dirección, que lo llevó a la investigación no tradicional de consumidores. Según dice, esta actividad semeja mucho a la del arqueólogo, pues consiste en escarbar profundo en las capas de la mente humana, hasta el fondo, donde están enterrados los tesoros.

Eduardo Caccia reta el statu quo muy a su manera, se nombra “Any Possibility Officer”en Mindcode, la empresa de neuromarketing que fundó para hacer innovaciones y posicionamiento de marcas. Es autor de la metodología brandgenetic y creyente en la integración de las ciencias sociales con los negocios, para mejor entender la conducta del consumidor. Su meta ha sido ser un puente entre la academia y los negocios. Licenciado en Administración de Empresas y estudios en análisis literario, Eduardo ha sido profesor universitario en la UniversidadPanamericana, ha sido miembro de la Universidad de San Diego, en la Oficina de Educación Corporativa y Profesional.

Como observador y estudioso de la conducta individual y de grupos, ha escrito cientos de artículos sobre marcas y temas de código cultural en prestigiadas publicaciones como la revista Expansión, los periódicos Reforma, Mural, El Norte, La Jornada, que han servido para la reflexión social.

Como conferencista ha participado en cientos de eventos en más de 10 países.

Sus aportaciones e ideas han ayudado a cientos de marcas, muchas de las cuales estándentro de las 500 de Fortune.