Efraín Mendicuti

Actualmente es vicepresidente y Chief Operations Officer de Proximity BBDO México, una de las principales agencias de publicidad y marketing digital del país.

Originario de la Ciudad de México, Efraín es licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Anáhuac.

Durante su trayectoria de 19 años de carrera, ha laborado para algunos de los más importantes grupos de publicidad a nivel global como Grey Group, Leo Burnett y Wunderman, donde colaboró con grandes marcas como Ford Motor Company, ING, SEAT, Gerber, Diageo y Marlboro, entre otras. Además de haber trabajado también como gerente de publicidad y mercadotecnia de Walt Disney Parks & Resorts para México y Latino América y haber estado a cargo de los programas de entrenamiento y desarrollo de talento para Latino América en Google, donde también se desempeñó como responsable de las relaciones de Google México con las distintas agencias de Publicidad y Comunicación del país, encargado de la asesoría, entrenamiento y coaching de éstas en materia de Marketing Digital.

Además, ha complementado su experiencia en marketing y publicidad, preparándose, certificándose y desarrollándose como coach ejecutivo.

Como empresario, también ha lanzado sus propias iniciativas como DLC Coaching y Collective Minds México, firmas de coaching y capacitación ejecutiva con las que ha participado como coach y conferenciante internacional con importantes organizaciones como Dupont, Wal-Mart, Microsoft, Facebook, Monster.com, Cohn & Wolfe, Banamex, E-Consultancy, Speakers México, Grupo Aktal, ASA-IM (USA), Universidad Anáhuac (México Norte y Cancún, donde coordina y es profesor del Diplomado en Marketing Digital Integral), Universidad de Lima (Perú), ESI School of Business (Guatemala), ITESM, IIR España, entre otros.

A parte de escribir su blog DLC o www.efrainmendicuti.com, el cual ha sido presentado como sitio destacado por la revista “Merca2.0”, es coautor y colaborador de los libros “Age of Conversation 2” y “Age of Conversation 3”; y columnista de la revista “Vuelo Digital”.