Francisco Robledo

Licenciado en Informática por la UNAM.

Emprendedor y activista educativo en temas LGBT, con más de 25 años de experiencia profesional.

Trabajó en empresas como 3M México y Telefónica Movistar. Y desde 2008 involucrado profesionalmente en temas de inclusión y educación LGBT.

Proporciona servicios de información y gestoría para facilitar el matrimonio de parejas gays y lesbianas en México desde 2011. En 2014 forma ADIL Diversidad e Inclusión Laboral, despacho con el cual promueve las políticas y procedimientos abiertos en favor de la total inclusión de las personas LGBT en sus espacio  de trabajo. Columnista y Conferencista.

Actualmente implementa en México la certificación para empresas HRC EquidadMX: Mejores Lugares para Trabajar LGBT, de la organización estadounidense Human Rights Campaign.

 

Sobre su conferencia

Las características relacionadas con la diversidad sexual y de género de cualquier persona es algo que no podemos negar y todos y todas tenemos. Hay mucho más allá del acrónimo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans).  Las diferentes combinaciones entre orientación sexual con expresión e identidad de género son tantas y tan diversas que los tiempos y geografía donde vivimos nos obliga a ser ciudadanos responsables de respetar a toda persona por ser quien es. Nuestro país tiene leyes federales y locales de gran innovación y apertura comparados con muchos otros países del mundo; lo cual nos obliga a ser conscientes de nuestro diario proceder e interacción entre nosotros y nosotras.  Esta exposición nos llevará a reflexionar desde el quién soy, cómo soy y qué me atrae. A través de ejemplos cotidianos y cercanos, se plantearán ejemplos de cómo diariamente estamos perdiendo oportunidades de ser más productivos en nuestras horas laborales debido a la discriminación que puede sufrir cualquier persona por estos motivos. Desde la experiencia personal de haber sido una persona discriminada por ser un hombre gay en diferentes momentos de la vida, podré acompañar a las personas en un viaje de reflexión personal sobre esa vivencia de haber sufrido discriminación, hasta encontrar los privilegios que nos hacen fuertes, para así convertirlos en herramientas que nos ayuden a mejorar quiénes somos, tanto en horas laborales, como en la vida personal.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Quienes asistan a esta conferencia podrán ver reflejadas actitudes cotidianas que les acercan y alejan de otras personas, por temas relacionados con orientación sexual, expresión o identidad de género. Cómo, desde pensamientos y pequeñas acciones, pueden llevarnos a no trabajar de manera eficiente y sin prejuicios, afectando la productividad del lugar donde se trabaja. Conocerán sencillas herramientas de observación personal que les permitirán hacer cambios de inmediato, para lograr convivir en armonía con cualquier persona “diferente”.

 

Idiomas

  • Español

Video