Franz de Paula

Nace en el corazón de la ciudad de México en 1972. Dibuja antes de hablar, crece tocando el piano, devorando libros y creando historias.

Su pasión por las letras, el dibujo y la combinación entre todas sus pasiones lo llevan a llenar cuadernos con cientos de ideas ilustradas, textos dibujados y poemas visuales.

Fundador de departamentos de diseño y director creativo y artístico por varios años, ahora trabaja de forma independiente como consultor creativo para agencias de publicidad y mercadotecnia. Es colaborador a nivel literario y visual en publicaciones de arte, creatividad e inspiración. Su tono es mordaz, su obra se distingue en general por tener un rasgo creativo y estar relacionado al pensamiento disruptivo.

Es diseñador gráfico, ilustrador y escritor. Su libro independiente “Mentalmorfosis” lleva vendidas alrededor de siete mil copias en su versión en español y un millar en su versión en inglés. Es un manifiesto ilustrado y escrito a mano por él mismo, para público de cualquier edad, al estilo cuaderno de notas.

Plantea un esquema de pensamiento creativo, evolutivo e inspirador. Mentalmorfosis es, de acuerdo con sus propias palabras, un lenguaje de la mente.

Franz ha dado más de cien presentaciones, platicas y conferencias en México, Panamá, Nueva York y Londres, donde también ha exhibido parte de su obra visual y una selección de cuadernos de notas, curada por Entelekia Art Services.

Su objetivo es seguir su pasión a donde lo lleve y crear, al mismo tiempo, un movimiento en expansión de libres pensadores que cambien a México y al mundo.

 

Sobre su conferencia

Franz ha ofrecido más de 150 presentaciones en México, Panamá, Londres y Nueva York, transformando el pensamiento de miles de personas, que es el resultado del trabajo continuo con alumnos, maestros, artistas, empresas, deportistas, centros culturales, festivales, congresos, agencias publicitarias y organizaciones sociales, para mejorar nuestro mundo.

Lejos de ser un poder exclusivo de ciertos grupos o un misterio con el que sólo algunos nacen, la conferencia y el Taller Mentalmorfosis despiertan, en un lapso de una hora o en cuatro, respectivamente, el potencial creativo e innovador del espectador, para que encuentre soluciones prácticas en lo profesional y en todas las áreas de su vida.

Mentalmorfosis es una bocanada de pensamiento libre en una presentación visual totalmente innovadora. Es un estímulo para las mentes inquietas y para las que están por inquietarse.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

La conferencia impartida por Franz de Paula sorprende al espectador, transforma su mente, detona su creatividad y su productividad, y revelan caminos diferentes de percibir el mundo y las alternativas para tomar decisiones.