Gerardo Gaya

Estratega de vida y desarrollo humano, conferencista y comunicador social. Ha dedicado los últimos años de su vida a concientizar y educar sobre inclusión, emprendimiento social, autismo y empoderamiento de los padres y de la sociedad en general.

Gerardo fundó en marzo de 2015 Iluminemos de Azul A.C., tras el diagnóstico de autismo de su hijo en 2012, con la que orquestó una de las campañas de concientización más relevantes en México y países de habla hispana.
Desde entonces, se ha desempeñado como Presidente Ejecutivo de la Fundación y es miembro de la Asamblea de Presidentes de la Coalición Mexicana por los Derechos de Personas con Discapacidad (COAMEX), y consejero en Gemiini Learning Systems. Gerardo ha colaborado con diversas instituciones, asociaciones y organismos de gobierno, en pro de la mejora de inclusión y calidad de vida de las personas con autismo, con una gran incidencia en materia de fomento y desarrollo de política pública en nuestro país.

En su faceta de conferencista, ha compartido su experiencia como orador en Palacio Nacional durante el evento presidencial de la firma de la Ley General de Autismo en 2015, fue conferencista en “Nexus Global Summit 2015” en Naciones Unidas, participó como ponente en “2016 Autism Leadership Network” en Washington DC y recientemente realizó una TED Talk en el evento TEDx en Universidad Teletón. Su labor y trayectoria han sido reconocidas por varias Universidades y Sistemas DIF, Premios Agentes de cambio de MTV y Premios Latino América Verde, entre otros.

¿Por qué hablar de Autismo?

Dirigida a familiares de personas con autismo, terapeutas y profesionales interesados en el tema. Gerardo, a través de su historia y diversas experiencias personales como de otras personas, nos invita a entender la importancia de actuar y concientizar en favor de sus familiares con autismo y/o alguna otra condición de vida.

Inclusión, una oportunidad para todos

Dirigida a padres de familia y personas en general. A través de una plática amena y dinámica, Gerardo nos abre la mente hacia la inclusión con diferentes conceptos sobre la “discapacidad” o mejor aún, “la capacidad” como una etapa temporal de la vida y los beneficios en general sobre la inclusión.

Por que dar un Salto de Fe

Dirigida a personas en general. A través de su testimonio, y parte de su experiencia como emprendedor social, nos platica acerca de como los miedos nos impiden muchas veces actuar y nos invita a creer que cualquier persona puede hacer una diferencia, solo tiene que intentarlo y que esta en cada uno de nosotros ser un agente de cambio.