Jacobo Parages

Nacido en Madrid, es licenciado en Gestión comercial y Marketing, ha trabajado siempre en el área de marketing y comunicación en distintas multinacionales en Inglaterra y en España, gestionando equipos y liderando proyectos en ambos países.

A los 28 años, le diagnosticaron espondilitis anquilosante, una enfermedad reumatológica crónica muy dolorosa. Asumió la nueva situación como un reto y veinte años después es un empresario de éxito, un experto en marketing y comunicación con 25 años de experiencia. Además, en el año 2013 supera un tumor maligno. A pesar de sus enfermedades ha sido capaz de cruzar a nado dos veces el Estrecho de Gibraltar y los 40 kilómetros del Canal de Menorca en los tres últimos años. Su leitmotiv es “no tenemos límites”.

Jacobo Parages es conferenciante internacional, motivador y también docente en escuelas de negocio y universidades, es ameno, emotivo y adapta sus contenidos a distintos foros, transmite un mensaje optimista y positivo. Considera una misión prioritaria ofrecer conferencias de superación, motivación y logro de retos, para ayudar, tanto a equipos de trabajo en las empresas, como a cualquier persona que busque claves de éxito, pero su experiencia profesional y personal le ha convierte en un ponente idóneo para llevar a las organizaciones un mensaje claro de motivación y trabajo en equipo.

Organizaciones como Coca Cola – Banco Santander – BBVA – Unilever – Mapfre – BMW – Leo Pharma – Gas Natural – Pfizer – Orange – Deutsche Bank – Hewlett Packard – Ie University – Esic – Universidad Francisco de Vitoria – UEM/Real Madrid – Fundación Cruzcampo han contado con él como conferenciante, docente o formador, además de multitud de colegios, universidades y escuelas de negocio.

Es mucho más que una persona que convive con una enfermedad crónica y que ha logrado restos que pocas personas han conseguido, es un profesional del marketing y la comunicación con experiencia en las empresas United BiscuitsTetra Pak, Ka International, Boulanger, Impacto Servicios de Marketing Directo. En 2010 fundó la agencia Aubyn Comunicación y en 2013 creó Control Activo, una empresa dedicada al control de acciones de publicidad exterior pionera en España. También ha creado su marca personal JPR.

Sus retos deportivos son parte de su manera de enfrentarse a la enfermedad y los ejecuta vinculado a distintas fundaciones como la Fundación Síndrome de Down de Madrid o la Fundación Uno Entre Cien mil y su lucha contra el cáncer infantil. Con ese espíritu ha cruzado en dos ocasiones el Estrecho de Gibraltar a nado y ha sido el primer enfermo de EA que ha atravesado nadando el Canal de Menorca.

Es autor del libro: “Lo que aprendí del dolor”, un libro escrito en positivo y a través del que comparte su convicción de que todos podemos lograr nuestros sueños y metas y tenemos la enorme capacidad de entender la oportunidad que hay detrás del dolor y de la adversidad.

Combina, de forma emotiva y personal, los ingredientes de la resiliencia humana: la superación, el esfuerzo y la adaptación y nos invita a seguir los pasos para conseguir lo que nos proponemos: insistir, arriesgar y actuar.

Conferencias


1- Capaces de lograr objetivos.

Conferencia plenamente enfocada al ámbito empresa. Creo que es importante dar un mensaje positivo, optimista y motivador a los equipos de trabajo de las empresa

  1. Creo en la transformación de las empresas a través de la transformación de las personas.

2- Actitud y logro de objetivos.

Enfocada a gente joven dentro y fuera del mundo de la empresa, incidiendo en la necesaria actitud que hay que tener para el logro de objetivos en la empresa y fuera de ella.

El objetivo es motivar a las personas en su toma de decisiones.

3- Gestión del fracaso

Orientada para empresas, ámbito universitario y escuelas de negocio. ¿Qué se puede aprender del fracaso? ¿Qué se puede aprender a través del éxito? ¿Cómo no fallar en tus desafíos y proyectos en la vida? ¿Cuáles son las claves para aprender de nuestros fracasos?

4- Educar en momentos de ocio

Impartida en colegios y dirigidas a padres de alumnos y APAS. Diseñada con la idea de motivar a padres de alumnos en edad escolar a que utilicen los momentos de ocio para seguir educando en valores y reforzándoles la idea de que puede lograr todo lo que quieran.