Jacqueline LHoist

 

Lic. en Seguridad Pública, Doctora honoris causa y columnista en “La Razón”, cuenta con diversas especialidades en Derechos Humanos y tienen estudios sobre Violencia y Paz del COLMEX y la certificación de Desigualdades en América Latina y el Caribe: de la UNESCO entre otros.

Fue consejera de las secciones Justicia y Ciudad del periódico “Reforma”, profesora de Ética en la Universidad Latinoamericana y participó en la 29° Conferencia Internacional para Mujeres Líderes del mundo 2015.

Su trabajo principalmente lo ha desempeñado en organizaciones de la sociedad civil.  Además, se ha desempeñado como Defensora de Derechos Humanos, siendo la fundadora y primera presidenta de COPRED.

Ha impartido varias conferencias a nivel nacional e internacional sobre grupos en situación de vulnerabilidad como: personas con discapacidad, LGBTTTI, indígenas y mujeres. Y fue conductora del programa de televisión “Ciudad Abierta” en el Canal 21.2.

Por su trabajo ha recibido diversos premios y reconocimientos.

  • Recibió el Premio de Derechos Humanos René Cassín.
  • Recibió el reconocimiento de la Legión de Honor Nacional y de México como integrante de número.
  • Recibió el Galardón Mujer de Calidad por OIFAM, A. C.
  • “La Medalla Por La Igualdad Y No Discriminación” 2017 que otorga la Asamblea Legislativa de la CDMX.

El reconocimiento de “Love4All Awards” Por La Política Pública Antidiscriminatoria”.

 

Sobre su conferencia

Sus conferencias brindan, por un lado, los conocimientos necesarios para crear espacios laborales libres de discriminación y la importancia de dar un trato igualitario al público en general. Así como el empoderamiento de las mujeres y la inclusión de la diversidad sexual y de género. Por otro lado, buscan minimizar los riesgos al interior de las empresas por conductas discriminatorias, de acoso laboral, sexual y por racismo y brinda herramientas necesarias, para solucionar conflictos.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Información valiosa sobre la importancia de reconocer la diversidad de las personas, como un valor humano que enriquece a las sociedades a partir de construir espacios respetuosos y de equidad tanto para lo laboral como en la vida privada.