Jaime Serra

Jaime Serra es presidente de SAI Consultores, S. C. y fundador de Aklara (Subastas Electrónicas), CAM (Centro de Arbitraje de México) y NAFTA Fund de México (Fondo de Capital Privado).

Trabajó en el gobierno mexicano de 1986 a 1994 donde fungió como subsecretario de Ingresos, secretario de Comercio y secretario de Hacienda de México. Como secretario de Comercio dirigió las negociaciones e implementación de NAFTA; dirigió las negociaciones de los tratados de libre comercio con Chile, Colombia, Venezuela, Bolivia y Costa Rica y promovió la creación de la Comisión Federal de Competencia. Fue miembro del patronato de la Universidad de Yale (1994-2001) y actualmente comparte la presidencia del Consejo del presidente sobre Actividades Internacionales de la Universidad de Yale.

Es miembro de la Comisión Trilateral y del Consejo Bilateral Estados Unidos-México. Es miembro de los Consejos de Administración de las siguientes empresas que cotizan públicamente en el NYSE: Chiquita Brands International (CQB); Fondo México (MXF); Tenaris (TS), Vitro (VTO) y Grupo Modelo (GMODELOC).

Jaime Serra se graduó de la UNAM. Obtuvo su título de maestría en economía en El Colegio de México y su doctorado en economía en la Universidad de Yale. Ha sido profesor de economía en El Colegio de México y en las Universidades de Stanford, Princeton y NYU. Recibió los Premios de Investigación Científica y Ciencias Sociales, México 1986 y Nacional de Economía (Banamex), México 1979. Está casado con Joanna Wright y tiene tres hijos: Sebastián, Daniel y Julia.