Javier Alatorre

Javier Alatorre, un profesional de los medios informativos al que más de dos décadas de trayectoria le han permitido consolidarse como el periodista con mayor credibilidad de la televisión mexicana. Su estilo fresco y sin cortapisas, ha marcado un parteaguas en el periodismo electrónico.

“Hechos con Javier Alatorre” es el noticiario estelar de TV Azteca, un espacio que aborda todas las noches los sucesos de política, economía, seguridad pública y cultura que interesan al auditorio. Además de contar con el análisis de la noticia en voz de los editorialistas que forman parte del equipo de Fuerza Informativa Azteca.

Originario de Navojoa, Sonora, estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma Metropolitana, plantel Xochimilco. Se inició en TV Azteca mucho antes de su privatización, cuando los canales 13 y 7 pertenecían aún a la cadena gubernamental de Imevisión.

Su desempeño como corresponsal de guerra le ha permitido realizar diversas coberturas en regiones como el Medio Oriente, África y Centroamérica. Al cabo de la última década, ha entrevistado a los principales líderes mundiales del ámbito político, social y religioso; además de haber reseñado puntualmente los últimos tres sexenios del gobierno mexicano.

Javier Alatorre también dirige y conduce programas de investigación a fondo para Fuerza Informativa Azteca, además de realizar y conducir el programa informativo “Reporte 98.5” para la cadena radiofónica de Grupo Imagen.

Idiomas

  • Español

Video