Jonathan Heath

Jonathan Heath tiene acumulados 30 años de experiencia en el análisis de la economía mexicana y sus perspectivas, tiempo durante el cual fue el economista principal de México para varias instituciones financieras globales y consultorías internacionales. Empezó su carrera profesional construyendo modelos macroeconométricos para el gobierno mexicano y Wharton Econometrics.

Ha sido profesor en la Universidad Panamericana, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Anáhuac, la Universidad de las Américas y en la Universidad Iberoamericana, impartiendo cursos relacionadas a la economía mexicana, su historia y sus perspectivas. Como fruto de su experiencia en el tema, ha recibido invitaciones como conferencista en alrededor de 25 universidades en México y en Estados Unidos.

Sus más de mil artículos han aparecido en cerca de 60 periódicos y revistas, tanto en México como, en el exterior. Ha dado conferencias sobre las perspectivas de la economía mexicana y de América Latina en más de veinte países. También es comentarista frecuente en radio y televisión.

A mediados de 2010 fue investigador invitado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), donde escribió el libro “Lo que Indican los indicadores: cómo utilizar la información estadística para entender la realidad económica de México”. Los títulos de algunos de sus libros anteriores son “Para entender al Banco de México” y “La maldición de las crisis sexenales”.

 

Idiomas

  • Español
  • Inglés