Jordi Nadal

Experimentado editor de libros y uno de los ejecutivos más importantes de la industria editorial en Hispanoamérica.

Es Licenciado en Germánicas por la Universidad de Barcelona y ha realizado un programa de Dirección de Empresas en la EAE.

Ha vivido y trabajado en España, Alemania y EE. UU., dirigiendo diversos departamentos de editoriales como EDHASA, Círculo de Lectores, Random House. Ha sido director de Desarrollo Corporativo de Plaza & Janés para España y Latinoamérica y director general para América Latina y adjunto a Dirección General de Ediciones Paidós.

En la actualidad, además de directivo de Alienta Editorial del Grupo Planeta, es subdirector general de Ediciones Deusto, Gestión 2000 y CEAC. Es profesor del Curso de Edición del IDEC desde sus inicios y en la actualidad es director adjunto del máster de Edición de la Universidad de Alcalá en Barcelona. Es fundador-director de Plataforma Abierta, empresa dedicada a consultoría y formación.

Apasionado defensor de la literatura porque ésta “tiene tanta vida que no la puede estropear ni siquiera la industria editorial” está firmemente convencido del poder que tiene para dar sentido a la vida, y de hacer sentir algo a las personas.

Orador intenso, inteligente y con sentido del humor, transmite con convicción su creencia en la búsqueda necesaria del bien común por medio de la generosidad y el desarrollo de las personas. Un provocador de reflexiones que ayudan a buscar las propias respuestas para cada uno de nosotros.

OBRA

  • “Todo tan cerca”, 2005
  • “Libros o velocidad”, 2005 (coautor)
  • “Meditando el management”, 2003 (coautor)