Jorge Rosas

Jorge Rosas es un versado directivo de Recursos Humanos Mexicano que ha transcendido a nivel internacional. Recientemente se desempeñó como Director de Recursos Humanos y Global Head de Diversidad, Inclusión y Bienestar para Disney-ESPN basado en la ciudad de Nueva York, teniendo a su cargo el impulsar una cultura de diversidad e inclusión a nivel mundial, como detonadora de la innovación y la disrupción al interior de la compañía, teniendo responsabilidad sobre más de 60 países.

Anteriormente se desempeñó como Chief Human Resources Officer (Director de Recursos Humanos Global y Corporativo) en Cinépolis donde fue responsable de todos los asuntos de recursos humanos en 14 países (Brasil, España, México, Estados Unidos, India, Colombia, Brasil, Emiratos Árabes, Perú, Argentina, Chile y Centroamérica), atendiendo a más de 38.500 empleados, con un equipo de más de 500 profesionales de recursos humanos. Durante la Convención Internacional de la compañía de 2015, obtuvo el “premio al mejor director 2013-2014”. 

Jorge Rosas complementa su gran experiencia profesional con una extraordinaria trayectoria académica. Se graduó con honores en la Escuela Libre de Derecho, obteniendo una Maestría en Derecho Comparado en la Universidad de Pennsylvania, un Certificado en Negocios y Políticas Públicas en Wharton Business School, una Maestría en Administración de Empresas en el Ipade Business School, además cuentas con estudios en CEIBS (China Europe International Business School) en Shangai y Beijing, estudios sobre “Interpersonal Dynamics for High Level Executives” en Stanford Business School y más recientemente culminó un programa de Finanzas Avanzadas en Harvard Business School. 

Además, es fundador de Wharton-Penn Club de México y miembro del Consejo Asesor de Harvard Business Publishing “Corporate Learning Partners”, creador del programa de Inclusión Laboral del Consejo Mexicano de Negocios (Éntrale), Profesor Titular en el CIDE, Escuela Libre de Derecho y del IPADE, miembro del Gender Parity Task Force del World Economic Forum. En el Congreso Internacional 2015 Amedirh’s, le fue otorgado el premio de “Ejecutivo de Recursos Humanos del Año“, por lo que a partir del 2018 fue invitado como Consejero titular de AMEDIRH y Presidente del Comité de Innovación y Disrupción. Recibió también el Brandon Hall Award en los Estados Unidos en la categoría “Best Advancement on Leadership Development”.    El IPADE Business School, escribió un caso sobre su estrategia de talento, liderazgo y cultura, mismo que ha sido impartido más de 50 veces en las aulas del IPADE en la que Jorge es el protagonista del caso. Como conferencista Jorge ha participado en más de 300 eventos en México, Estados Unidos, España y Latam y recientemente fue invitado por TEDTalks a participar en TEDx con el tema: “Y tú, ¿en qué miedo descubriste que eres valiente?”. 

Actualmente como consultor ha ayudado a más de 100 empresas a efectuar cambios de cultura organizacional, evolucionar sus esquemas de Gestión de Talento, y definir el employee value proposition y employer brand con sus talleres mediante la implementación de los modelos Delivering Happiness & Disney Institute en los que está certificado, entre esos clientes destacan Citibanamex, Grupo Posadas, GNP, Profuturo, Estafeta, Mercedes Benz, Suburbia, Alestra, Metlife, entre muchos otros.

Idiomas

  • Español
  • Inglés

Video