José Grimaldo

Persona con discapacidad, activista y creador de políticas públicas en la materia en el centro de México, siempre luchando por la participación y la inclusión de quienes viven en esta condición, en los diferentes ámbitos de la vida.

Influencer, conferencista que inspira en materia de desarrollo personal, proyecto de vida y en el tema de turismo incluyente.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación y Especialidad en Comunicación Organizacional por la Universidad De LaSalle Bajío; Estudiante de Intercambio en la Pontificia Universidad Católica de Chile y Máster en Administración de Personal por la Universidad de Guanajuato.

Director y Fundador de la Asociación “Por una Sociedad sin Discapacidad”, – POSINDIS, titular de la Dirección de Discapacidad y Rehabilitación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del municipio de León Guanajuato y actualmente integrante del gabinete de gobierno estatal para la ejecución de esta política pública como Director General del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad.

Ha realizado trabajo en favor de las personas con discapacidad. Columnista en medios impresos y digitales en México con el tema de la discapacidad, atleta en la disciplina de natación en aguas abiertas.

Por su labor en pro de los derechos de las Personas con Discapacidad y Derechos Humanos ha recibido: Premio Orgullo Leones, Premio Estatal Guanajoven, Premio Nacional de la Juventud, Premio Nacional por el Desarrollo Social Universidad del Valle de México y Mención Honorífica en el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria Juvenil.

Presidente de la Red Mexicana de Turismo Inclusivo REDMEXTI, Miembro del Observatorio Iberoamericano de Turismo Inclusivo, Integrante del comité organizador de las cuatro ediciones del Congreso Internacional de Turismo Inclusivo en México y Orador ante el Comité de Derechos para las Personas con Discapacidad en la Organización de las Naciones Unidad, ONU., en Ginebra Suiza.

 

Sobre su conferencia

Hora y media en donde se aprende a detectar problemas y cómo resolverlos. Se comparte el cómo utilizar lo que tenemos para enfrentar los retos. Se comparten herramientas para superarlos, apreciar con lo que contamos y se destaca el esfuerzo, trabajo y constancia.

Hora y media de una charla amena, vivencial y única.

 

¿Qué se lleva la audiencia?

Una dosis de motivación y conocimiento. Motivación para reencontrar el rumbo de un proyecto de vida y conocimiento en materia de Derechos humanos para las Personas con Discapacidad.

Idiomas

  • Español

Video