José Luis Acuña

Desde muy joven, José Luis Acuña muestra su vocación por el trabajo con las personas, estudiando la carrera de psicología clínica y realizando posteriormente un posgrado en psicología social en Barcelona, España.

Comienza en el mundo organizacional en el área de capacitación hace más de 22 años, donde se especializa en el área de desarrollo humano aplicado, principalmente al área comercial, trabajando la mayor parte de su tiempo como consultor independiente.

En 1990 retoma el mundo de la psicología clínica entrenándose como terapeuta corporal integral y posteriormente, como facilitador de constelaciones familiares. Gracias a ello, descubre el gran potencial que tienen estas herramientas terapéuticas aplicadas a grupos, tanto en el contexto clínico, como organizacional, desarrollando distintas conferencias y talleres, mismos que ha impartido en grupos abiertos y cerrados para importantes empresas en México y Latinoamérica.

Su inquietud por el conocimiento del ser lo ha llevado a realizar estudios de filosofía oriental aplicados al desarrollo humano en la India y ha tomado parte en caminatas sagradas en lugares como: Nepal, Perú, España, Israel, Estados Unidos y México.

Actualmente dirige Dagaz Consultoría, un espacio que le ha permitido compartir sus múltiples conocimientos y experiencias con una sola misión:

Generar procesos de conciencia sistémica.

Hoy dedica gran parte de su tiempo a la investigación y desarrollo de un modelo que integre el trabajo de constelaciones y coaching sistémico para apoyar principalmente a las empresas familiares.

Conferencias motivacionales

– Soltar para llegar… cerrando con el corazón

– El poder de la intención… el camino del corazón

– El ser, hacer y obtener de las ventas

Conferencias transformacionales

– Del temor al amor sólo hay un paso

– Bienestar integral… tu opción de vida

– Honrando tu historia personal… creando un futuro apasionante

– De conquistados a conquistadores… una nueva perspectiva de prosperidad

Conferencias “constelacionales”

– Los órdenes del amor en las organizaciones

– Orden familiar… productividad organizacional

– Soltando lealtades invisibles para que tu negocio florezca