José Refugio López Lamas

José Refugio López Lamas es un facilitador y consultor independiente mexicano creador del extraordinario taller de simulación “Vision Web” para líderes y equipos, una increíble fórmula para hacer de su próximo evento, todo un éxito, en el cual se combinan la participación de los asistentes y el buen humor, pero sobre todo posee la gran ventaja de que los aprendizajes que proporciona son tan sólidos que serán asimilados y adquiridos para siempre. Esto se logra debido a que el taller “Vision Web” es muy ilustrativo, flexible y versátil, provocando que los asistentes vivan intensamente dos aspectos: primero experimentan los problemas que ocurren en las organizaciones o equipos, cuando no se tiene una visión compartida, cuando se trabaja desarticuladamente y la organización es dirigida bajo un liderazgo autocrático. Posteriormente en la segunda parte, viven todas las ventajas que poseen los equipos cuando tienen una misma visión y son dirigidos con un nuevo estilo de liderazgo, que además de compartir el objetivo con su equipo, crea un sistema de administración que otorga el poder y autoridad a los trabajadores para llevarlos a cabo, permite la comunicación abierta, provee de retroalimentación inmediata, los motiva, remueve los obstáculos y reconoce sus logros, permitiendo una extraordinaria productividad y calidad.

JR López ha presentado el taller “Vision Web” en eventos mundiales e internacionales como el World Future Society Conference, The Organizational Development Network y el National Leadership Association Annual Meeting y lo ha aplicado personalmente o bien por medio de instructores autorizados en Canadá, EUA, México, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Perú, Venezuela, Argentina, Chile, Alemania, Holanda, Suiza y Los Emiratos Árabes en infinidad de empresas, organizaciones, universidades, gobiernos e iglesias.

El taller Vision Web tiene una gran cantidad de variantes o enfoques que permiten adecuarlo perfectamente a sus necesidades, ya sea que esté trabajando con un grupo de 20 o hasta 250 personas o bien que el mensaje que desea transmitir tenga que ver con el enfoque al cliente, trabajo en equipo, liderazgo, planeación o paradigmas, la presentación además se puede adaptar muy bien a su agenda, ya sea que usted disponga de 2 horas o hasta 8.

El taller es tan contundente que ha sido calificado por Joel Barker conocido mundialmente como “El hombre paradigma” como “lo mejor que ha visto en el mundo”.

El Lic. José Refugio López Lamas trabajó como consultor para Tennessee Associates International, Motorola University y del Centro de Productividad de Monterrey. Ha impartido talleres en Latinoamérica, entre otros a PepsiCo, Grupo Molino Cañuelas, Mina de cobre Chuquicamata, para la Empresa Nacional de Minería, Shell, Organización San Ignacio de Loyola, General Electric y National City, NISSAN, BIMBO, Nestlé, MASECA, Monsanto, Brisas Hotels & Resorts, Cementos Cruz Azul, Calzado Andrea, Big Cola, Citigroup, TF Victor, Daimler-Chrysler, Vistage, Chamberlain, Xerox, Donaldson, Sara Lee, Texas Instruments, Grupo Industrial Saltillo, GNP, Cementos del Yaqui, Celanese, Purina, Frío Express, Cooper Standard, Coca Cola, Industria de Asiento Superior, COFETEL, La Huerta, Gobiernos municipales, estatales y federal.

Fue director de Recursos Humanos y Planeación en el Grupo Barba Apparel International y en Vitro Corporativo ocupó diferentes posiciones relacionadas con la Calidad Total, Desarrollo Organizacional y Desarrollo Tecnológico. Se ha especializado en las Siete Herramientas Administrativas, está certificado en el “Myers Briggs Type Indicator” y fue evaluador del Premio Nuevo León a la Calidad.

Es licenciado en Administración de Empresas por el Tecnológico de Monterrey y obtuvo la maestría en Ingeniería de Sistemas con especialidad en Productividad – Calidad en el mismo instituto. Asistió al “Program for Quality Management” en Tokio, Japón, así como a varios programas y diplomados en E.U.A. y México sobre Calidad Total, cursó la especialización de Auditor Líder en ISO-9000 y actualmente es miembro de “The Association for Overseas Technical Scholarship” (AOTS) de Japón.